Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 28, 2008

semana19(por Lucas)

PS3 con más capacidad


Las videoconsolas han evolucionado de forma sorprendente desde que fueron creadas. En nuestro blog de tecnología hemos analizada en distintas ocasiones las mejores videoconsolas, y en esta ocasión te vamos a contar la nueva PS3 con más capacidad, para aquellos a los que la PS3 se les quede pequeña y necesiten más espacio.


No deja de ser un aparato tecnológico, por lo que debemos considerarlo en este blog, aunque bien es cierto que encajaría mejor en el blog de videojuegos. Sea como fuere, la PS3 es una consola de calidad, de las denominadas de última generación, con unos avances gráficos envidiables y unas características muy completas.

Hasta ahora, nos teníamos que contentar con una PS3 de 40 Gb o de 60 Gb, pero Sony acaba de sacar a la luz una nueva versión de su PS3 con más capacidad: 80 Gb. Este nuevo modelo está disponible desde el pasado día 22 de agosto, y lo más significativo es que su precio es el mismo que el de la anterior PS3, es decir, 400 euros.

Pero ahí no acaba la cosa. Si los 80 Gb todavía se te quedan pequeños, tendrás que esperar unos meses para conocer la nueva PS3 todavía con más capacidad: 160 Gb. Este nueva PS3 se prevé que esté a la venta en torno al día 31 de octubre en toda Europa, por un precio un poco mayor: 450 euros. Además, con esta segunda PS3 tendrás 70 euros gratis para las descargas que realices desde Internet en la web de Sony Online.

Con estas dos nuevas consolas de PS3 con más capacidad, Sony pretende acaparar una parte del mercado de los videojuegos aun mayor. La competencia entre las tres grandes consolas de la actualidad (ya sabes, PS3, Wii y Xbox 360) es fuerte y todas quieren copar el mercado de los videojuegos. De momento, son los juegos de la Wii los más vendidos, pero la PS3 con más capacidad puede llamar la atención a muchos usuarios que quieran tener más capacidad en sus consolas.


Mochila con WIFI
Curiosa mochila que incluye un punto de acceso WIFI y un ordenador con servidor web; no ofrece acceso a Internet.

El proposito de esta mochila es la creación de "islas"; facilitar la creación de redes sociales locales en torno al punto de acceso. El objetivo es proponer nuevos modelos de redes y conectividad basados en la proximidad geográfica y no en la conectividad global.



Esta mochila se identifica como un punto de acceso WIFI convencional, aunque quien se conecte a ella solo tendrá acceso a los servicios de su ordenador interno; básicamente un blog, streaming de música y un chat.

Para leer la documentación completa del proyecto, pulsar sobre este enlace.



Jugar online: Xbox 360 (I)


Aunque este servicio ya existía en las consolas anteriores, el gran salto del juego online se ha producido con la irrupción en el mercado de las consolas de última generación: Microsoft Xbox 360, Sony PS3 y Nintendo Wii. Bendita sea la competencia. En este artículo hablaremos del servicio online de la consola de la compañía de Bill Gates.

El juego online de Xbox 360 es el gran caballo de batalla de la consola de Seattle. Presume de ser el juego online con más éxito, más completo y laureado de la competencia. Su fuerza se debe a su posibilidad de interconectar la consola con los jugones que usan Pc con el sistema Xp o Vista, que son la inmensa mayoría. También a su gran cantidad de servicios, como la descarga de antiguos juegos de recreativas, tipo Gaunlet, Golden Axe, Street Fighter, etc. Descarga de demos de esos mismos juegos o de las ultimísimas novedades, de trailer de películas, de conciertos, de fotos, y también de juegos arcades, de esos que hacen que las horas vuelen de una forma un tanto estúpidaetc.

La suscripción online tiene dos modos: el primero es el Silver, gratuito. Puedes descargarte demos, trailers, charlar y enviar mensajes a tus amigos, y si conectas el periférico de teclado (no incluido) en la parte inferior del mando puedes ultilizar la consola como un ordenador con Msn Messenger incluido. El segundo es el Gold y es de pago. Incluye a Silver y además el juego online. Su precio oscila según adquieras el servicio para un mes (aproximadamente 7 euros) para seis o para un año más un mes de regalo cuyo precio no llega a 60 € (56,95€ para ser exactos). Se puede pagar por tarjeta a través de la interfaz de la consola, o con tarjetas de prepago que puedes adquirir en cualquier establecimiento de videojuegos.

Aparte de este servicio de pago para juego online, hay otro servicio llamado Microsoft Points que son puntos canjeables por juegos arcade, recreativas, antiguos juegos xbox, o los exclusivamente online servicios para ampliar la duración o jugabilidad de tus juegos xbox 360 favoritos. Canjeando puntos podrás conseguir nuevos uniformes, armas, nuevos superenemigos, fases, finales alternativos, etc. Esos Microsoft Point son de pago, y su modo de conseguirlos es idéntico al del modo Gold. Los precios oscilan según la “categoría” de la descarga, la cual se lleva a cabo al disco duro incluido en la propia consola.

No comments: