Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 28, 2008

Semana 18 (por Daniel)

Artículo 1:
28/8/08
Las Cyber-shot T500 (10 megapíxeles) de Sony graban vídeo en HD

Sony ha presentado la Cyber-shot T500 que graba vídeos en HD y cuenta con un sensor de 10,1 megapíxeles, zoom óptico 5x, LCD de 3,5 pulgadas, pero lo que más nos ha llamado la atención es la grabación en vídeo a 1.280x720 y 30fps en formado h.264. Puedes almacenar hasta una hora de vídeo en su Memory Stick de 4GB (suponiendo que la tengas, claro). La T500 llegará en octubre en varios colores, y por el momento no sabemos a qué precio.
Para ver más.

Artículo 2:
28/8/08
Creative presentará la tarjeta de sonido móvil X-Fi Go! en IFA

IFA no va a ser la feria en la que Creative presente grandes novedades que digamos, pero sí lo hará con la tarjeta de sonido móvil X-Fi Go!, que parece una actualización de la conocida Soundblaster Play!. Este diminuto dispositivo USB 2.0 con aspecto de encendedor, incorpora todo lo necesario para conseguir que salga sonido de tan pequeño formato.
Dispone de Crystallizer, CMSS-3D, EAX Advanced HD y soporte para OpenAL, contando además con 1GB de almacenamiento en flash con Alchemy, WaveStudio y otras aplicaciones precargadas. Estará disponible en Singapur por 79 dólares de Singapur (56 dólares/37,87 euros).
Para ver más.

Artículo 3:
28/8/08
Sonoro Cubo, con radio por Internet y por FM

Sonoro Cubo es una radio 2.0, del siglo XX. Una radio/reloj/despertador que ofrece la posibilidad de emitir tanto radio por Internet como por FM y que se está presentando estos días en el IFA 2008. Dispone de WiFi, mando a distancia y un altavoz con subwoofer integrado, todo con un diseño bastante moderno en 210x115x130 milímetros y 1.5 kilogramos de peso. Tiene una pequeña pantalla OLED semiescondida donde muestra la información, e incorpora una entrada minijack de 3.5 milímetros para que un dispositivo externo pueda emitir el audio a través del Cubo. Además, de forma opcional se puede adquirir un dock para los iPod a juego con el dispositivo. Al ser un producto de diseño ya se puede pensar con anterioridad que su precio va a ser elevado. Y efectivamente, no nos equivocamos: sólo el Sonoro Cubo cuesta 400 euros, más el dock (opcional) que subiría la factura otros 69 euros. Aún es pronto para adquirir dispositivos que permiten escuchar radio por Internet. A pesar de existir desde hace un par de años no están cuajando al público, seguramente debido a que los precios son excesivamente altos en comparación con radios FM tradicionales y no ofrecen ninguna novedad que no podamos ya tener en un ordenador personal con conexión. En el caso del Sonoro Cubo, da la sensación de que es un dispositivo totalmente enfocado a una casa de diseño. Si tienes tus muebles a la última moda y vienen a juego con el Cubo, entonces seguro que que no desentonará.
Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy buenas y prácticas.

No comments: