Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, August 20, 2008

Semana 18

El inventor del mouse 'jubila' a su dispositivo (18- 08)
Cuando Douglas Engelbart creó el mouse fue considerado un genio en el mundo de la informática y un visionario. Pero ahora, este hombre se arriesga a decir que el mouse tiene fecha de vencimiento.
El inventor afirma que ya existen en el mercado otros dispositivos de señalamiento que ocupan el lugar de su invento (la pantalla táctil y al reconocimiento de voz).
Sobre el "adiós" al mouse...

La elegí ya que me parece que es cierto, que hay nuevos inventos que podrán reemplazar el mouse. Aunque yo pienso que es un invento que sirvió y sirve mucho.





Se viene el "Google Phone" (16/ 08/08)
El primer celular con el software de Google saldrá al mercado en septiembre. El teléfono inteligente que se llamará Dream será fabricado por HTC y permitirá a los usuarios acceder a la red y a los servicios de Google, Gmail y otros, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Tendrá una gran pantalla táctil , un teclado completo debajo.
LINK


Parece que Iphone va a tener competencia. según lo que se lee en el artículo completo, este celular parece prometedor.









Estudio: videojuegos pueden ayudar a los estudiantes
Un grupo de investigadores detallaron una serie de estudios que sugerían que los videojuegos también pueden ser poderosas herramientas de aprendizaje.. Un estudio incluso se cuestionó si “World of Warcraft”, el juego multijugador más grande del mundo, podía mejorar el pensamiento científico.
En un estudio de la Universidad Fordham, se le pidió a 122 estudiantes que pensaran en voz alta mientras jugaban un juego que nunca habían visto. Los investigadores estudiaron las frases de los niños para ver si jugar un juego mejoraba las habilidades cognitivas y de percepción.
Más de este estudio...

Elegí esta noticia porque creo es bueno que un videojuego ayude a pensar, y que no solo sea matar al del equipo contrario.

No comments: