Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Saturday, August 30, 2008

Semana 20 (por Lula)

Ultrasone presenta los auriculares "antirradiación" Pro 900


Ya puedes dejar de usar ese casco de papel aluminio, los nuevos auriculares Pro 900 te protegerán de las radiaciones. Ultrasone tiene experiencia fabricando auriculares que reducen radiaciones EM, pero los anteriores Edition 9 tenían un inalcanzable precio de 1.500 dólares. Los nuevos Pro 900 se venderán por 600 dólares, y ofrecen características como un rango de frecuencia 6-42K, impedancia de 40 Ohm, nivel de presión del sonido de 96dB y drivers de 40mm en cada lado.

Me parece bueno que inventen auriculares que nos protejan y a un precio más accesible.
Para ver más.
29 de Agosto

¿Te gusta escuchar conversaciones ajenas? Este gadget es para ti!

¿Has querido alguna vez saber qué es lo que hablan tus vecinos, o quizás las personas que viven frente tu casa? Si eres muy curioso (por no decir entrometido! :D) podrías solucionar tus ansias de espiar con este dispositivo, no se necesitan super equipos de espiojane y alta tecnología como vemos en las películas, con esto ya te basta y es bastante más barato seguramente! Se trata de una pequeña antena que nos permite escuchar las conversaciones hasta una distancia de 90 metros!, si es bastante distnacia, puedes saber lo que hablan todos en tu cuadra!
Pero también hay otras aplicaciones, como por ejemplo para las personas que les gusta estar en la naturaleza, no debe haber nada mejor que poder escuchar los sonidos de la naturaleza con dispositivos como estos.
Elegi este articulo ya que la tecnología a veces puede utilizarse para cosas que no se deben como para escuchar conversaciones ajenas.
Para ver más.
29 de Agosto

IFA 2008: Primer proyector DLP con iluminación LED


Aunque esta mañana Delta Electronics hacía público un nuevo prototipo de proyector DLP con iluminación LED, lo cierto es que aún en su stand no tienen ningún modelo para mostrar. Muy amablemente nos dirigieron hasta Texas Instruments, compañía encargada del desarrollo de la tecnología que lo respalda, y donde sí que contaban ya con el primer prototipo y podía verse una demostración en directo .

El proyector DLP, con tecnología de iluminación LED PhlatLight de Luminus, es capaz de ofrecer imágenes en alta resolución, 1080p, y la ventaja que ofrece frente a los modelos tradicionales es que no necesita el uso de una lámpara.

Por el momento existen varias empresas interesadas en distribuirlo y aunque no existen fechas oficiales -por no tener, no tiene aún ¡ni nombre!- nos han confirmado qué empresa será la primera en comercializarlo y cuando: curiosamente no será Delta, sino Vivitek -de hecho el prototipo que tenían para mostrar era de dicha marca- que lanzará su nuevo proyector DLP LED en el cuarto trimestre de este año (presumimos que a finales del mismo).

Elegi este arituclo ya que me parece importante utilizar nuevos inventos para ayudar a prevenir el calentamiento global.
Para ver más
30 de Agosto.

No comments: