Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 14, 2008

Semana 17 (por alan)

Nvidia termina el segundo cuarto con números rojos
Aug 14, 2008

Luego de varios cuartos consecutivos con beneficios, Nvidia finalizó su segundo cuarto fiscal del 2008 en números rojos.
Parte de esto se explica por algunos problemas que tuvo la firma con algunas GPUs falladas, además del éxito de las nuevas placas de AMD.
En total sus ventas fueron de 893 millones de dólares (-5% en relación al cuarto anterior) y sus pérdidas de 120.9 millones. Nvidia tuvo que llevar a cabo un programa de reemplazo de GPUs que le costó 196 millones.
Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, además comentó que la firma subestimo el “precio/rendimiento” de las GPUs más recientes de AMD. Los productos de Nvidia quedaron descolocados y la firma tuvo que ajustar los precios a la baja, lo que redujo sus márgenes de ganancia.
Sus ventas cayeron un 25% en relación al mismo cuarto del año pasado, denotando que AMD les está quitando terreno y que el mercado está algo saturado. Los precios promedios de venta también cayeron un 25%.
Huang cree que esta reducción en el consumo está siendo agravada por el aumento de ventas de portátiles frente a PCs de escritorio, además de que ahora mayor parte de la demanda se inclina por PCs de gama baja. Agregó que Nvidia comenzará a hacerse fuerte en este sector lanzando GPUs de bajo costo este cuarto.



El reproductor “Nido de Pájaro” MP3
Aug 14, 2008




¿Deseas estar a la moda durante las Olimpiadas de Beijing 2008? Entonces, no debes tardar en hacer dueño del reproductor “Nido de Pájaro” MP3, el cual ofrece una pantalla LCD, radio FM y un avanzado sistema de seguridad anti-robo, ya que puedo ser confundido con un accesorio o llavero.
Viene disponible en diferentes capacidades, 1GB por 19 dólares, 2GB por 24, y 4GB 33 dólares.



LG KP106, sencillo y barato
Aug 14, 2008

LG KP106, un móvil nuevo presentado por LG… a simple vista parece un móvil cualquiera, pero en su sencillez es muy interesante…
Veamos sus especificaciones:
Dimensiones 101 x 46 x 13 mm
Peso 63 gramos.
Compatible con redes GSM 900/1800 MHz y GPRS Clase 10.
Pantalla LCD de 1.5″, con 65 mil colores y resolución de 128 x 128px
Sintonizador de radio FM.
Batería de Ion Litio de 900 mAh y ofrece una autonomía de 4 horas y media en uso, 420 horas en espera.


No comments: