Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 14, 2008

Semana 17 (por Anita)

Google anuncia el lanzamiento de keyCzar

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Google anuncia el lanzamiento de keyCzar con el objetivo de que la criptografía sea más segura y fácil de usar. keyCzar es un juego de herramientas criptográficas de código abierto que implementan cifrado y autentificación tanto para algoritmos simétricos como de clave pública. Afronta los problemas más comunes en el cifrado eligiendo opciones seguras por defecto, marcando los resultados con la versión de las claves, y proporcionando una API sencilla.

Entrada publicada el 13 de agosto del 2008.

Para ver más


Nikon se atreve con 14,5 millones de píxeles en su nueva Coolpix S710

La batalla de la resolución, que ahora mismo se lidia entre los 14 y los 15 megapíxeles, cuenta con una nueva combatiente. Se llama Nikon Coolpix S710, y con su CCD de 14,5 megapíxeles es una de las primeras compactas que se asoma a este umbral. La recién nacida llega acompañada de las también nuevas Coolpix S610, S610c y S560.
Además, la cámara cuenta con una sensibilidad máxima de 12.800 ISO y permite capturar ráfagas de hasta 12 fotogramas por segundo.

Entrada publicada el 13 de agosto del 2008.

Para ver más


IBM dice a los desarrolladores Linux: "Dejen de copiar Windows"

Durante una conferencia, importantes ejecutivos del gigante azul llamaron a la comunidad del software libre a popularizar Linux como el sistema operativo de escritorio ideal para usuarios finales y negocios. Pero para lograr este objetivo, sugirieron que sus desarrolladores dejen de copiar a Windows y se esfuercen por diseñar un Linux “más verde”.
El comentario del ejecutivo (“Dejen de copiar al Windows 2001. Allí no es donde está la acción de utilidad”) tuvo lugar exactamente un día después que el gigante azul anunciara su unión con los distribuidores de Linux Canonical, Novell y Red Hat. A partir de esta alianza, las cuatro compañías acordaron una estrategia de distribución para construir sistemas alternativos a Windows y Office.

Entrada publicada el 14 de agosto del 2008.

Para ver más


La primera entrada la elegí porque, como dije en la entrada de la semana anterior, me sorprende cuantas cosas nuevas realiza Google.
La segunda entrada la elegí porque me sorprendió ver que haya una camara digital con 14,5 millones de píxeles, realmente creo que es algo que habra costado mucho hacerlo, y no conocía Nikon.
La tercera entrada la elegí porque me pareció imprecionante cuantas conferencias y acuerdos se realizan. Y sinceramente me sorprendió la frase: "Dejen de copiar al Windows 2001. Allí no es donde está la acción de utilidad”.

No comments: