Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 28, 2008

Semana 19 (por guido)

Brasil: Derechos de los bloggers, los derechos de los lectores de blogs


los Términos y Condiciones de Uso de su blog, entre ellos:Los derechos de los bloggers y los lectores del blog."Los lectores deben recordar que la lectura y comentarios en un blog es un privilegio que puede ser revocado en cualquier momento.Nadie tiene el "derecho" a leer un blog o hacer comentarios al respecto.Los usuarios del Blog deben recordar que nadie está obligado a leer blogs, que los lectores pueden desaparecer en un instante y tener lectores no es un privilegio fácil de conquistar.Nadie tiene el "derecho" a ser leído y examinado”.



Estoy en tus Google Docs, y leyendo tus hojas de cálculo


Compartir documentos con tus compañeros de trabajo a través de Google Docs seguro que es conveniente. También puede ser peligroso. Debido a un pequeño error tipográfico tus datos podrían caer en manos de alguien más.Sucede que David F. Gallagher del New York Times recibió por equivocación reportes de trafico de 130 Web sites, incluyendo datos de periódicos importantes. Todos estos documentos son parte del Community Newspaper Holdings Inc. (CNHI) una compañía basada en Birmingham, a la cual pertenecen 90 periódicos.Parece ser que un empleado de dicha compañía quería compartir estas hojas de cálculo sacadas de Google Analitycs con otro empleado llamado Deirdre Gallagher. Entonces, se equivoco escribiendo la dirección de correo electrónico y dichos datos fueron a parar a las manos de David Gallagher.En mi caso no he recibido documentos pertenecientes a otras personas, pero esto es algo que a muchas personas de seguro les ha pasado. Muchos han recibido datos de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. de pertenecientes a otras personas.En este caso le paso a David Gallagher con Gmail y Google Docs, pero es posible que pase en otros servicios. Lo fácil que puede difundirse información importante sin tu consentimiento.El verdadero bug de seguridad lo cometemos nosotros cuando nos equivocamos al escribir la dirección de correo. Por eso debemos ser cuidadosos o buscar otro medio más seguro de distribuir información sensible.





Una mujer llamada Yoda bloqueada en Facebook


Hiroko Yoda dice que ella hizo varios intentos para suscribirse al popular sitio de redes sociales, pero su solicitud se atendió con un mensaje de error.La japonesa sospecha que su apellido distintivo que comparte con el sabio maestro verde Jedi de la película Star Wars, puede ser el origen de su problema.Sus sospechas se confirmaron cuando sus intentos de registrarse con el uso de otras versiones de su apellido, entre ellos Youda y Yohda, dando buenos resultados.Después de contactar a Facebook para reclamar que se le dijo que Yoda se había colocado como un nombre en la lista negra porque muchos miembros pretendían tener ese nombre. El sitio Web sólo permite a la gente unirse bajo su verdadero nombre."Facebook bloquea el registro de una serie de nombres que con frecuencia son maltratados en el sitio,""El nombre 'Yoda', también es el nombre de un popular personaje de Star Wars, está en esta lista de nombres bloqueados".Facebook En virtud de los términos y condiciones, indica que los usuarios deben ponerse de acuerdo para no "suplantar la identidad de cualquier persona o entidad, o declarar falsamente o tergiversar a si mismo".Las normas también exigen que los miembros no deben "registrarse para obtener una cuenta de usuario en nombre de una persona distinta a uno mismo".Facebook ha cedido y ha permitido a Hiroko Yoda configurar un perfil en el sitio.Yoda es un apellido bastante común en Japón, y una búsqueda en Facebook revela docenas de miembros, que aparentemente es su auténtico nombre.
yo los elegi estos articulos porque me parecieron muy interesantes.

No comments: