Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, August 13, 2008

Semana 17 (por Lau)

Yahoo Fire Eagle en abierto

Ya está en abierto Fire Eagle, uno de los movimientos más interesantes de Yahoo en los últimos tiempos. Y es que Yahoo Fire Eagle es una "plataforma para la geolocalización del usuario", y la localización va a ser la protagonista de muchos de los nuevos y más innovadores servicios en el internet móvil.

Merece la pena echar un vistazo a Fire Eagle y analizar como resuelve mucho de los problemas y temores alrededor de la localización del usuario. El planteamiento de Yahoo es que ellos serían quienes almacenasen esta información, actualizable directamente desde la página oficial o desde los servicios que empleen el API. El usuario deberá autorizar a estos terceros para acceder a los datos y tiene a su disposición un botón de "ocultación" con el que dejaría de compartir su localización por completo. La geoposición puede ser también pasiva si autorizamos a la aplicación cliente para utilizar GPS o triangulación.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me interesan las noticias de este tipo y me parece que este servicio puede ser útil.



Trobalo: un buscador de archivos bastante interesante


Como se puede apreciar en la imágen, Trobalo tiene un diseño bastante sencillo pero muy agradable. Tiene una interface simple y muy fácil de usar y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
Con el podemos realizar búsquedas simultáneas en los principales sitios de alojamiento de archivos como RapidShare, MegaUpload, MediaFire, SaveFile y zUpload entre otros. Además podemos filtrar las búsquedas por servidores, por extensiones de archivos y buscar videos en sitios como Youtube o Google video.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque puede ser útil e interesante.



Qik Enables Live Video Streaming From 3G iPhone


Qik, the startup that allows users to stream live mobile video from their cell phones, has released an application that allows users to use the service from their 3G iPhones. Unfortunately, the application isn’t available through Apple’s sanctioned App Store, so users will need to jailbreak (hack) their iPhones to use it. And because Apple has yet to enable video capture on the iPhone, we probably won’t be seeing a “legit” application any time soon.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me parece que este servicio va a ser muy usado y puede ser útil.

No comments: