Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Saturday, August 23, 2008

Semana 19 (Por Iaru)

MDI matricula el primer AirCar
23 / 08 / 2008










Llevamos oyendo hablar del AirCar desde hace eones (bueno, desde 1996), pero parece que por fin la cosa se mueve. El primer automóvil con motor de aire fabricado por MDI ya ha sido matriculado, lo que implica que podría llegar al mercado el año que viene, tal y como se ha propuesto el fabricante luxemburgués. Teóricamente el AirCar sería capaz de recorrer 80 km con una sola "recarga", aunque podría ampliar su autonomía mediante la instalación de un calentador de aire especial.

Para ver más
Lo elegí porque me pareció muy interesante y es un auto que hace mucho tiempo lo querían fabricar.

Kodak prepara marcos digitales con tecnología OLED
22 / 08 / 2008














Las grandes marcas saben que el futuro de las pantallas se encuentra en la tecnología OLED y prueba de ello son los avances que se están consiguiendo en el desarrollo de televisores o terminales móviles -sin ir más lejos, ayer comentábamos los recientes planes de Toshiba Matsushita-. Los marcos digitales, por contra, aún no habían encontrado el filón en este tipo de tecnología, pero ahora parece que Kodak piensa introducir cambios al respecto.
Lo elegí porque es una forma de demostrar como avanza la tecnología
Intel muestra su tecnología inalámbrica para transmisión de electricidad
21 / 08 / 2008

Hemos visto varios sistemas para envío de electricidad inalámbrica, pero la emoción, el interés y los prototipos todavía no han terminado en un producto comercial. Ahora es Intel quien, durante el IDF, presenta su propia tecnología, que puede enviar 60 vatios a un metro de distancia con una eficacia de 75 por ciento. Funciona con inducción magnética, al igual que otros sistemas, pero parece que se encuentra más avanzado que el resto. La intención de Intel es empezar a implementarlo en ordenadores portátiles con el tiempo.
Lo elegí porque siempre me interesó como funcionaba lo inalámbrico

No comments: