Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 28, 2008

Semana 19 (por Anita)

Google no sabe restar

Google no es solo un buscador; sino que tras el se encuentran una infinidad de herramientas. Una de ellas es su calculadora. Pero ocurre que esta calculadora es incapaz de realizar una resta simple. Cuanto es: 9,999,999,999,999,999 - 9,999,999,999,999,998... 1 dirán todos. Pues no. Para Google, es 0.

Entrada publicada el 27 de agosto del 2008.

Para ver más


Google Suggest estará en funcionamiento próximamente

Google Suggest saldrá de la versión beta para implantarse en la página principal del buscador, así como anunciaron en el blog oficial del buscador.
El propio Google afirma que la incorporación de esta funcionalidad en su buscador, mejorará:
Introduciendo más critierios de búsquedas.
Dismunuyendo la probabilidad de errores ortográficos.
Evitando hacer más pulsaciones en el teclado.

Entrada publicada el 27 de agosto del 2008.

Para ver más


Windows 7 esta cada día más cerca


Recordemos que históricamente, el plazo entre un Windows y otro siempre ha sido de menos de 3 años. Windows Vista fue la excepeción a esa regla, dejando un vacío de 5 años entre su aparición y el lanzamiento de Windows XP ¿Consecuencia? Incompatibilidades, gran cantidad de hardware que no estaba preparado, cambios bruscos en la interfaz que asustan a los usuarios, etc. Históricamente, se ha podido ver que es mucho mejor ofrecer upgrades menores cada poco tiempo (1 o 2 años), que sacar una revisión mayor cada 5 o 6 años. Y de hecho, eso es lo que hará Microsoft con Windows 7 y el próximo Windows Server. De momento no hay ninguna información relevante, solo un texto en plan Coming Soon, pero no deja de ser una evidente señal de que no debería transcurrir mucho tiempo antes de que veamos la próxima versión de Windows.

Entrada publicada el 26 de agosto del 2008.

Para ver más



La primera entrada la elegí porque, principio me sorprendió el título, es decir, viendo en netvibes qué artículo subir, ver un título que decía: Google no sabe restar. Pero al ver el artículo, me causo gracia que Google no pueda hacer una cuenta tan sencilla como aquella.
La segunda entrada la elegí porque la verdad que Google no deja de sorprendernos (y no sólo por el artículo anterior), sin embargo, creo que no hace falta Google Suggest, pero es sólo mi opinión.
La tercera entrada la elegí porque me pareció sorprendente lo rápido que crean un nuevo Windows.

No comments: