Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, August 13, 2008

Semana 17

Deep home computer, un concepto de ordenador de sobremesa compacto

Aug 13, 2008 06:25:21 GMT

Deep Home Computer

¿Queréis ver algo de electrónica de diseño? Vale, vuestros deseos son órdenes, es por eso que os traigo esta increíble idea que bajo el ala del diseñador Ben Collette se anima a desafiar los cánones actuales en materia de ordenadores.

A un lado los rectangulares y aburridos CPU este ordenador es pura innovación pues en lugar de su silueta de siempre lleva una exótica figura con la idea de albergar al teclado y al monitor cuando así lo desea el usuario.

La Deep home computer es un ordenador cuyo CPU cuenta con una ranura en su parte central con la idea de que allí se pueda guardar a los otros dos componentes, los cuales pueden deslizarse dentro y fuera de la ranura. En lo que hace a sus prestaciones, la información escasea aunque en él se podrán ver DVDs y escuchar música.

Este diseño fue creado para la firma Packard Bell quien, según podemos ver, destina parte de sus esfuerzos a la creación de nuevos conceptos.






Aiptek AHD 300, videocamara de alta resolución a bajo precio

Aug 12, 2008 09:39:26 GMT

Aiptek AHD 300, videocamara de alta resolución a bajo precio

Tras la estela del anterior modelo llega la Aiptek AHD 300, una videocámara que presume de poder grabar vídeo a 1080p por un precio muy ajustado.

Utiliza tarjetas de memoria SDHC para almacenar el vídeo, pudiendo grabar una hora en una de 4 GB. Captura a 30 frames por segundo si lo hacemos a máxima resolución, pero puede llegar hasta 60 fps si la reducimos a 720p. Claro que, como era de esperar, donde más falla la cámara es en la óptica, que no incluye zoom.

La pantalla de la Aiptek AHD 300 es de 2.4 pulgadas y la cámara dispone de una salida por componentes para conectarla a un televisor y ver el vídeo en HD. Si la queremos conectar al ordenador podemos hacerlo a través de su puerto USB 2.0, comportándose como un disco externo.

Parece cómoda de usar, ya que tiene un peso de solo 175 gramos, y con un precio de unos 165 euros se podría justificar su compra para situaciones en las que no queremos usar una más cara y más delicada, por ejemplo para ir a la playa o para llevarla encima al hacer un deporte de aventura. Lástima del nulo zoom, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.






Microsoft actualiza Office para Mac 2004 y 2008

Office_2008_icon.pngMicrosoft ha publicado una actualización de sus suites de ofimática. Office para Mac 2004 11.5.1 y Office para Mac 2008 12.1.2 están disponibles a través del sistema de Actualización de Microsoft. Ambas actualizaciones solucionan problemas de rendimiento y seguridad.

La actualización Office para Mac 2004 y 2008 contienen varias mejoras para aumentar la estabilidad y el rendimiento de las aplicaciones de la Suite. Además, en la actualización se solucionan varios problemas de seguridad entre los que se incluyen vulnerabilidades de desbordamiento de memoria y ejecución de código malicioso. La actualización es aplicable a todas las versiones aplicaciones de Office para Mac 2004.

Las actualizaciones pueden descargarse también desde Microsoft

No comments: