Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, August 29, 2008

Semana 19 (por Daniel)

Artículo 1:
29/8/08
Samsung YP-Q1, con DNSe 3.0

Además de muchos televisores, el IFA también nos trae bastantes productos relacionados con la música. En el caso de Samsung muestran su ya presentado U4 y un nuevo modelo, el Samsung YP-Q1, que quiere ofrecer una gran calidad de sonido. Para ello, incluye la tecnología DNSe 3.0 (Digital Natural Sound), muy similar al X-Fi de Creative, y que también incorpora funciones como el 3D Speaker, para mejorar la percepción estéreo de la música, y Street Mode, que mantiene el volumen de acuerdo al nivel general de la música, para captar mejor pequeños detalles. Adicionalmente, incorpora un ecualizador automático, que propone los ajustes adecuados dependiendo del tipo de música que estemos escuchando. El Samsung YP-Q1 dispone de una pantalla LCD de 2.4 pulgadas, con resolución de 320 x 240 píxeles, en la que podremos visualizar vídeo, y estará disponible con capacidades de 4, 8 y 16 GB, con modelos de color negro, blanco y plateado.
Para ver más.

Artículo 2:
29/8/08
Sony Walkman serie S pone música a nuestro estado de ánimo

Sony ha mostrado en la feria IFA 2008 sus nuevas series S, E y B de reproductores portátiles Walkman. Nosotros nos quedamos con la serie S por un par de detalles interesantes que se unen a las habituales de los reproductores de música y vídeo de Sony, su diseño y extraordinaria autonomía. Empezamos hablando del sistema de cancelación de ruido que viene incluido de serie y que reduce de forma activa el ruido de fondo cuando estamos escuchando música. De esta forma, no tenemos que aumentar el volumen del reproductor para disfrutar de un sonido alto y claro. El sistema de cancelación lo podemos disfrutar en los auriculares EX con reducción de ruido incluidos pero también podemos disfrutar de la tecnología desde otros aparatos gracias a un cable accesorio que conectamos a la fuente y de ahí va al reproductor Sony serie S. La otra tecnología curiosa de este reproductor se llama Sony SensMe. Lo que hace este sistema es analizar nuestra colección de música y nos sugiere canales o listas de reproducción (hasta 11) que casen con diferentes estados de ánimo, basándose en el velocidad, ritmo y atmósfera general del tema. En cuanto a las características de los reproductores en sí, tienen un grosor de 7.5 mm, son muy ligeros y la pantalla, aunque no es OLED, tiene buena pinta. Es de 2.2 pulgadas. De formatos de audio y vídeo se ha abierto mucho la mano y casi no tendremos problemas con ninguno.
Para ver más.

Artículo 3:
29/8/08

LG DVS450H, reproductor DVD de diseño

Con reproductores de DVD para el salón por ya unos 30-40 euros y el Blu-Ray a la vuelta de la esquina y con un pie en nuestras casas, los fabricantes se defienden con el diseño en los nuevos caros productos. Algo así es el LG DVS450H que LG ha presentado en esta IFA 2008. En la imagen ya se puede ver que LG se ha centrado completamente en el diseño del dispositivo, muy logrado y muy moderno, diferente de lo que la gran mayoría tenemos en nuestras casas. Tiene los botones de control táctiles, información mediante LEDs, con salida HDMI y un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento, como discos duros externos o reproductores MP3, y reproducir su contenido mediante el DVS450H. Es bastante completo en cuanto a la posibilidad de contenido a reproducir. Discos DVD y CD, y contenido en DivX, MP3, WMA e imágenes en JPEG. Hasta aquí lo normal. También es compatible con DivX en HD y el Xvid-H, aunque se echa en falta compatibilidad con el H.264, cuyo uso está en alza. Y como diseño va de la mano a un alto precio, ésto no podía ser diferente. Unos 160 euros del ala, bastante más caro que un reproductor de DVD cualquiera. LG empezará a comercializarlo a partir del mes de octubre.
Para ver más.

Yo elegí estas noticias porque son ideas muy interesantes.

No comments: