Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, August 08, 2008

semana16(por Lucas)






iTouch de Apple






Con la llegada del nuevo iPhone de Apple, la fiebre por este aparato ha sido tan grande que se ha agotado en un par de días, tremendo. En nuestro blog de tecnología buscamos alternativas tecnológicas para que estés a la última. El iTouch de Apple no es una alternativa real, ya que no es un teléfono, pero por lo demás, es un dispositivo muy completo.


Tiene un aspecto muy parecido, hasta tal punto que una persona que no controle el tema (e incluso alguien que sí controle) puede confundir el iTouch con el iPhone, ya que tienen la misma apariencia. Hay que dejar claro desde el primer momento que se trata de dos aparatos distintos, aunque insisto, tienen cualidades muy parecidas.

Pero centrémonos en el iTouch. Ciertamente, es un aparato con muchas características buenas. Cuenta con una pantalla táctil que desde Apple califican de revolucionaria. No es demasiado difícil de utilizar y con un par de usos puedes dominarlo con relativa facilidad. Esta pantalla tiene la peculiaridad de poder verse en horizontal y en vertical, como también puede hacerse con el iPhone. Además, el iTouch tiene una pantalla panorámica a color de 3′5 pulgadas, que le da una buena apariencia y utilidad. Por supuesto, el iTouch dispone de wifi para conectarse a Internet.


Medion Akoya Mini.

El Medion Akoya E1210 es un ultraportátil que se diferencia del resto de los ordenadores de la gama por las prestaciones que ofrece a un precio muy competitivo. Podría decirse de él que es el modelo que se compran los profesionales.



Apenas en 1kg de peso integra una pantalla de 10 pulgadas y un teclado completo y cómodo. Incorpora el nuevo procesador Intel Atom N270 de 1,6Ghz, creado especialmente para este tipo de ordenadores portátiles mini, junto con una memoria SDRAM de 1Gb y un disco duro (HD) de 80Gb.

El Akoya mini puede trabajar con todo tipo de archivos y tareas multimedia o de ofimática ya que incluye el Corel Word Perfect Office X3. El sistema operativo es Windows XP con Service Pack 3, lo que garantiza una máxima compatibilidad consumiendo unos recursos mínimos.

Este ultraportátil incluye webcam VGA, micrófono, una tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 950 y altavoces estéreo integrados, lo que posibilita la reproducción multimedia en cualquier parte.

Por lo demás, no tiene nada que envidiar a otros portátiles de mayor tamaño ya que también dispone de un lector de tarjetas de memoria 4 en 1 y un receptor de wifi para conectarse a internet, todo ello integrado.
Memoria USB reciclable


Lo verde está de moda, de eso no hay duda, si ayer os hablamos de un nuevo modelo de teléfono móvil ecológico que Siemens quiere sacar al mercado ahora toca el turno de la compañía ATP que acaba de lanzar una nueva memoria USB hecha completamente con materiales reciclables.

Además del material utilizado para fabricar esta memoria, lo que tiene de especial este dispositivo es que por cada producto que se compre estarás ayudando a un programa ecológico que se dedica a replantar árboles ya que una parte de los beneficios van destinados a esta causa.

El USB cuenta con las últimas tecnologías que estos dispositivos suelen tener, a saber: resistencia a agua, polvo, golpes, software de seguridad, protección con contraseña y partición de disco.

La memoria USB saldrá de momento únicamente en Estados Unidos al precio de 48 $, un precio no muy alto que nos puede hacer decidir comprar este producto que ayuda a una buena causa, en lugar de otros, que simplemente, no lo hacen.

No comments: