Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, August 06, 2008

Semana 16 (por Lau)

Google Translation Center, traducción a lo "turco mecánico"

Google Translation Center es un nuevo "futuro" servicio de Google que ha descubierto Phillips Jensen. Algunas de sus páginas ya están disponibles, por lo que es posible echar un vistazo a la FAQ, por ejemplo. Básicamente, Google Translation Center será una plataforma para quienes necesitan un traductor - que enviaran su contenido - y traductores y revisores, que realizarán la traducción del mismo. La diferencia con el actual Google Translate, por tanto, estriba en que en el nuevo servicio la traducción la harán personas - al estilo "turco mecánico" - y no un sistema automático. Cada traductor podrá ser evaluado, con lo que se creará un sistema de prestigio dentro del servicio.




Lo elegí porque me parece que es mejor que los traductores sean personas reales porque a veces los traductores automáticos traducen palabra por palabra y algunas expresiones no se entienden.



Qwinapt: administra fácilmente todo el software en Windows


Resulta que a una persona se le ocurrió programar una aplicación que pudiera manejar el software de Windows de manera similar a la que se maneja en Ubunutu. De esa idea nació Qwinapt.
Qwinapt es una pequeña aplicación gratuita que “imita” synaptic (o al menos trata), el administrador de paquetes de Ubuntu.
Gracias a este software se pueden administrar fácilmente los programas de windows a través de una interface bastante sencilla que cuenta con varias categorías en donde se encuentran las diferentes aplicaciones.
Si bien no se puede negar que hace bastante bien su trabajo y que sin duda es un buen comienzo, también es cierto que todavía le falta mucho para llegar a tener la calidad de Synaptic.




Lo elegí porque puede ser útil y fácil de usar.




Calculadora científica en el iPhone 3G


Escucho muchas críticas sobre el iPhone por la red, y que si el Nokia N95 o una Blackberry son mejores, pues os diré que es mentira, ningún teléfono móvil de hoy en día esta a la altura del iPhone y mucho menos se acerca a su tecnología y facilidad de manejo, con sólo 2 toques de pantalla puedes:
Llamar por teléfono.
Leer tu correo.
Navegar por la web.
Sacar una buena foto.
Saber tu posición exacta con el GPS.
Escuchar música.
Ver vídeos de Youtube.
Ver el tiempo que va a hacer.
Etc…
Bueno, lo dejo ya, sino no acabo de decir virtudes del iPhone 3G, porque tiene una infinidad de utilidades y muchas para mi realmente útiles.
Y para los que dicen que el iPhone 3G es caro, mirad lo que vale el iPod Touch de 16Gb.




Lo elegí porque me llama la atención la cantidad de funciones que tiene el iPhone.

No comments: