Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Monday, August 04, 2008

Semana 16 (por Eric)

Google compra Omnisio


Parece que Google quiere mejorar el servicio que ofrece con YouTube y no para de intentarlo a diestro y siniestro. La ultima novedad es la adquisición por parte de Google de Omnisio, una compañía que se dedica ha mejorar la experiencia de los vídeos en línea.
Aunque es una noticia que ha dado mucho que hablar en el mundillo online, Google no ha revelado por cuanto ha adquirido la empresa de Omnisio, como casi siempre que hacen una gran adquisición.
Por suerte para los ex-empleados de Omnisio, ahora formaran parte del equipo de YouTube, así que se esperan ver pronto novedades y mejoras en el servicio de esta web.
Como veis, la rivalidad de este tipo de servicios web es muy alta y nunca acaban los sucesos relacionados con ellos. Sabiendo que YouTube es el portal numero uno por excelencia para ver y subir vídeos online, seguro que Google esta pensando muchas maneras de aumentar aun mas si cabe ese liderazgo frente ha otros servicios de vídeos.








Un teclado con aire acondicionado

Los japoneses de Thanko piensan en todo. SI hace poco nos sorprendían con su ratón con aire acondicionado para tener la mano fresquita en verano, ahora repiten la jugada con este teclado Thanko Cooler Keyboard que le va perfectamente a juego.
Como pasa con el ratón, este teclado se conecta al puerto USB del ordenador para funcionar y alimentar los ventiladores que se encargarán de mantener nuestras muñecas bien fresquitas al dejar pasar el aire por unos pequeños orificios.
Sólo recordaros que no conviene abusar de este tipo de comodidades, que luego le acaban doliendo a unos los huesos y los músculos con tanto aire acondicionado.



GMail más seguro


Google anuncia en el blog oficial de GMail una nueva característica de seguridad para el popular servicio de correo web. A partir de ahora podremos conocer desde qué ordenador estamos accediendo a nuestra cuenta de GMail, además de poder ver en detalle los últimos accesos a nuestra cuenta.Esto ayuda a conocer accesos no autorizados al servicio, algo que nos puede suceder si escribimos la contraseña en una PC que tenga instalados keyloggers o simplemente que hayamos dejado abierta la sesión de GMail en una PC de un cibercafé.A partir de ahora, si entramos a GMail con la misma cuenta desde computadoras diferentes, el sitio nos mostrará en la parte inferior de la página la dirección IP de la otra conexión y el tiempo de la última actividad de dicha conexión. En la imagen siguiente podremos ver lo que hemos descrito.


No comments: