Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, August 28, 2008

Semana 19 (por Lau)

OpenFrame y el futuro del teléfono fijo


OpenFrame es un dispositivo - se enmarca en lo que podríamos llamar "innovación condicionada por los hábiapenas anunciado, todavía no a la venta - que tos". La propuesta es la de configurar lo que podría ser el futuro del teléfono fijo, esa especie amenazada por el móvil y la voz IP desde el ordenador. Lo más novedoso de OpenFrame es la integración de nuevas formas de comunicación - conexión a internet, voz IP - desde una propuesta que encaja con el espacio del teléfono en el hogar.
Inalámbrico, utilizando la fórmula más económica en cada ocasión (si es más barato por telefonía tradicional, se utiliza, si no, voz IP), ampliable mediante widgets, abierto a otras formas de comunicación (enviar fotos, correos electrónicos)... OpenFrame supone prácticamente convertir el teléfono fijo en el centro de las comunicaciones del hogar.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me impresionan este tipo de avances.



Nikon D90, réflex con grabación de vídeo

La Nikon D90, una nueva cámara réflex que trae dos elementos muy interesantes: grabación de vídeo, a 720p y 24 fps, y posibilidad de integración con un módulo GPS para geoposicionar las fotografías.
Claro que se va un poco de precio para quienes nos estamos iniciando - torpemente - en la fotografía con los cerca de mil euros que costará el cuerpo, pero al valor de la Nikon D90 como cámara réflex hay que añadir el que permite grabar vídeo en alta definición. No es el único paso, se vislumbra que los siguientes en ser integrados en las réflex digitales van a ser el GPS (en este caso sólo admite el módulo) y la conexión inalámbrica. La cámara no ya sólo para tomar fotos, sino también como herramienta de publicación.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me gustan las cámaras digitales y me parece que esta es interesante.



Internet Explorer 8 y el modo de navegación privada

Ya está disponible la beta 2 de Internet Explorer 8, la nueva versión del navegador de Microsoft que verá la luz este año. Hay bastantes novedades respecto a la anterior, como explican en el blog oficial. A la espera de hacer un análisis más a fondo de lo que va a traer Internet Explorer 8 de novedoso, me quedaría con una funcionalidad recién añadida: el modo de navegación privada.
El "InPrivate mode" supone que la sesión de navegación que hayamos realizado, se destruirá al cerrar la ventana: nada en el histórico, la caché, cookies ni siquiera en el autocompletado de las direcciones web. Desde Microsoft lo justifican con variedad de ejemplos, desde visitar webs del banco hasta estar en un locutorio con un ordenador compartido, pero a buen seguro que el modo de navegación privada de Explorer 8 será bien recibido entre los aficionados al porno.
Pero ahí no queda la cosa, InPrivate Blocking es otra funcionalidad muy interesante para los amantes de la privacidad. Se trata de limitar la capacidad que tienen determinados servicios de "seguir" nuestra navegación. Por ejemplo, muchas webs utilizan Google Analitycs y para ello hacen una llamada a "google-analytics.com/urchin.js", lo que permite a Google saber qué webs con su sistema de estadísticas hemos visitado. Explorer 8 permite decidir si queremos darles esa información o no, limitando a diez los sitios en los que "vernos" cuando navegamos en modo privado.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece que esta nueva version de Internet puede tener muchos beneficios que las otras versiones no tienen.

No comments: