Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 23, 2008

semana27(por lucas)

Riesgos contactos online




Nadie está a salvo en esto de Internet. Todos somos vulnerables si no sabemos protegernos como es debido. En este blog de tecnología te contamos los riesgos de los contactos online, los cuales debes tener en cuenta una vez que te inicias en esto de Internet, en este peligroso mundo en el que parece que nunca pasa nada, pero que hay muchos peligros que te están hacechando tan solo con un click.


Son muchos los portales y las redes sociales que hay en Internet dedicadas a buscar pareja. También se les conoce como portales online dating.

Ahora bien, es posible que no te hayas planteado nunca los riesgos que puedes correr cuando te metes en una página de estas características, en la que te estás haciendo con una serie de contactos que no sabes de donde vienen ni quienes son, lo cual es un verdadero problema. Lo importante es la seguridad.

Lo primero que debes hacer es no revelar tus datos personales a nadie, procura tener un pseudónimo y una dirección de correo alternativa. Esta dirección de correo te la crearás única y exclusivamente para chatear en este tipo de páginas, y debes eliminarla pasados unos meses, ya que es una fuente importante de spam, es decir, que en ese mail te mandarán mucho correo malicioso.



Otro riesgo que puedes correr es el de ir demasiado deprisa cuando estás conociendo a alguien que está al otro lado. Pídele fotos y su número de teléfono, para que puedas ver a la otra persona y hablar con ella. Claro, si no quiere mandarte fotos, no te fíes de esa persona. También es recomendable que no quedes con nadie si no estás segur@ de ello: por mucho que te presionen, no cedas (ya sabes que tienes un pseudónimo que te protege).

En el caso de que quedéis, hacerlo en un lugar público, por si acaso pasara algo estar con gente alrededor. Es importante que confíes en tu instinto, para saber lo que es bueno y lo que no lo es para ti.



las cintas de cassette sobreviven





Tuvieron su máximo apogeo al final de los años 80 y en la década de los 90, y con el cambio de siglo y la fuerte penetración en el mercado de la tecnología digital, parecía que las míticas cintas iban a perder peso en el mercado. Así ha sido, pero en nuestro blog de tecnología nos hemos dado cuenta que las cintas de cassette sobreviven, por increíble que parezca.


Porque, ¿quién no conserva alguna de las cintas con las que pasó parte de su vida?.

Seguro que todos tenemos guardadas (o incluso me atrevería a decir olvidadas) en algún rincón de casa las cintas cassettes con las que crecimos, aunque no les hagamos ni caso y prácticamente no las escuchemos nunca, pero ahí están: la era digital no ha podido con ellas todavía.

Estamos en un proceso de cambio, al igual que pasó hace años cuando se pasó del vinilo a la cinta. No todas las cadenas de música que se venden hoy en día tienen espacio para las cintas, ya que el CD y el MP3 han copado ese hueco, y el mercado se ha orientado a su producción y consumo, dejando olvidadas las cintas de cassette.



Pero por increíble que parezca, todavía podemos encontrar en algunas gasolineras cintas de este tipo, de las clásicas y además se venden: según informan en Promusicae, en el año 2007 se vendieron 5.000 cintas de casette en España. Otro lugar en el que podemos encontrar cintas casettes es en Internet, evidentemento, donde todo es posible: por ejemplo en eBay o páginas de compa-venta exclusiva de estas cintas.

Por otro lado, es conveniente que sepas que las cintas de cassette que tengas en casa puedes digitalizarlas para mayor comodidad y para no perderlas en el olvido. Tan solo tienes que darte una vuelta por cualquier tienda de electrónica para encontrar aparatos que conviertan las cintas a MP3 o que conectan directamente con el ordenador, lo cual es todavía más cómodo y te va a permitir recordar una etapa de tu vida.




Cargador Philips para portátiles




Pixmanía

No cabe que uno de los aspectos más molestos de la tecnología es la duración de la batería, que cada dos por tres hay que estar conectándola al enchufe para cargarla. Los ordenadores portátiles son los grandes perjudicados por el uso de la batería, que ven cómo se desgasta rápidamente. Una alternativa es usar el cargador Philips para portátiles, que te lo mostramos en nuestro blog de tecnología.


Porque, ¿quién no se ha quedado alguna vez sin batería cuando estaba trabajando?.

Es posiblemente una de las mayores pegas que se le pueden poner a los ordenadores portátiles, ya que su batería suele durar bastante poco, teniendo muy poca autonomía, y es que, cuanto más avanzado en cuanto a tecnología se refiere es un ordenador portátil, más energía necesita. La solución se basa en buscar una fuente de alimentación portátil y compacta.

Pues bien, una alternativa que hemos encontrado y que puede resultarte útil es el cargador Philips para portátiles. Se trata de un cargador universal, válido para todo tipo de aparatos portátiles, ya no solo ordenadores, y que llevarlo siempre encima te puede sacar de más de un apuro.

Se trata de un gadget novedoso y práctico, que puede sacarte de más de un apuro. Lo mejor de este cargador Philips es su autonomía, ya que es capaz de proporcionarte hasta 30 horas de duración de la batería, por lo que no tiene desperdicio. Tan solo tienes que conectarlo a la entrada USB del ordenador, y listo, ya tienes tu batería adicional, sin necesidad de enchufes ni cables que molesten. Una vez que se ha descargado el cargador, lo enchufas a la red y necesita dos horas para volver a cargarse.

El cargador Philips tiene distintos tipos de clavijas para que puedas conectar cualquier dispositivo. Por último, tenemos que hablar del precio. Puedes conseguir el cargador Philips por 39 euros, aunque supongo que si buscas bien en las tiendas, es posible que encuentres una buena oferta o un producto similar, con las mismas características y a mejor precio: ya sabes, todo es buscar.

No comments: