Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 09, 2008

Semana 25 (por Lau)

Sincroniza y más ordenador en la televisión

Sincroniza es un proyecto de "televisión con ordenador integrado" que pude conocer en su presentación hace un par de meses. Sincroniza apuesta por un televisor-pc con un media center y mucha conectividad, abierto a todas las fuentes de contenidos en la web (no como esos odiosos set-top boxes cerrados) y que no requiere más instalación tras la compra. No es una aventura fácil la de esta empresa española, a la dificultad de acertar con lo que va a estar en el salón de casa en el futuro, se une el tener competidores como Intel aliado con Yahoo.
Hay muchos retos en esto de la televisión del futuro y su integración con internet. Tras los meses que llevo con un HTPC, menos claro tengo que sea válido simplemente "llevar internet al salón": las expectativas son diferentes (enchufar y listo, nada de instalar o configurar), la forma de utilizarlo también (en grupo frente al uso individual del ordenador) y la adaptación de servicios en la red, fundamental (es imposible leer una web en una tele de las de hoy en día a no ser que estés pegado a ella). En todo caso el proyecto Sincroniza puede tener sentido y recorrido buscando su hueco, por mucho que Intel tenga más posibilidades de llevarse al huerto a los fabricantes de teles (que es donde está el gran negocio), hay mucho que hacer en soluciones a medida en un montón de sectores, desde los hospitales hasta los clubs de marcha.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me pareció interesante y moderno.


Livestation: aplicación multiplataforma para ver más de 1200 canales de TV

Livestation es un excelente servicio online gratuito que nos permite ver más de 1200 canales de TV internacional a través de internet.
Algunos de los canales que podemos ver son: CNN, BBC News, CBC Sport, Fox 8 USA, Discovery Channel, ESPN y Nickelodeon entre otros.
Livestation inicialmente estaba disponible solo para Windows pero su última versión ya puede instalarse en Linux y MacOSX.
tiene un sistema de carrusel para selecionar los canales y además podemos agregar más emisoras de TV y radio.
Livestation es sin duda una excelente aplicación de entretenimiento. Vale la pena probarla.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece bastante útil que se puedan ver algunos canales por los cuales normalmente hay que pagar, gratuitamente.


Videos como fondo de pantalla

Ahora podremos mostrar videos como fondo de pantalla en Windows XP, una funcionalidad qeu recientemente añadieron y que, por un lado (bueno) no necesitamos de software alguno para lograrlo, y por el otro (lado malo) es que pues, como ya se imaginarán, consume demasiado recursos de nuestra CPU. Pero bueno, para quienes deseen probarlo, aquí se los cuento en 10 pasos:1. Abrimos el Bloc de Notas(Inicio->Programas->Accesorios->Bloc de notas) y copiamos el siguiente código:
2. Remplazar donde dice nombredemivideo.mpg por el nombre de su video y por su extensión. Por ejemplo: "mifondo.avi".3. Remplazar donde dice height="alto" por el tamaño de su resolución de su PC, pero añadiéndole 100 px al valor. (Por ejemplo, si su pantalla es de 1024×768, entonces lo tendrían que reemplazar por height="868").4. De igual que en el paso anterior, ahora cambiamos el ancho, es decir, reemplazmos width="ancho" por el ancho de nuestra pantalla pero sin añadirle los 100 px. (Por ejemplo, si su pantalla es de 1024×768, entonces lo tendrían que reemplazar por width="1024").5. Ahora, dentro de una nueva carpeta grabamos el archivo notepad con cualquier nombre pero con extensión html. Por ejemplo: miarhivo.html.6. Copiamos el archivo de video en la misma carpeta donde hemos guardado nuestro archivo html.7. Damos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos "Propiedades".8. Damos clic en la pestaña "Escritorio" y luego clic en el botón "Examinar..".9. Cambiamos abajo donde dice "Tipo: Archivos de fondo" por "Documentos HTML" y seleccionamos nuestro archivo html creado.10. Presionamos "Abrir" y listo.




Lo elegí porque a pesar de que estos fondos ocupan mucho espacio, me parece que puede ser interesante probarlo.

No comments: