Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 30, 2008

Semana 28, por Ariel .M.

Cowon O2, nuevo reproductor multimedia

Oct 29, 2008 19:32:24 GMT

Cowon O2… reproductor multimedia

Cowon sigue sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos de atractivos reproductores multimedia, su última creación es el Cowon O2.

¿Qué nos ofrece? Lo primero que observamos es su pantalla de 4.3” de tipo táctil y con una resolución de 480×272 píxeles, brillo de 400 cd/m2 y 16 millones de colores… en cuanto al almacenamiento interno, nos permite 8, 16 o 32 GB basadas en memorias flash, ampliables con tarjetas microSD.

Cowon O2 además es compatible con diferentes formatos de audio , por no decir todos, destacando, MP3, WMA, AAC, AC3, FLAC, OGG y Monkey; en vídeo podemos mencionar VI, WMV, MP4, MKV, H.264, DivX y XviD, y por supuesto es capaz de mostrarnos imágenes en JPG, GIF, PNG, TIF, BMP, y RAW.

¿Qué más podemos pedir? Veamos, con el reproductor Cowon O2 podemos leer libros electrónicos y grabar audio en formato Flac, tiene salida de televisión y autonomía de 8 horas reproduciendo vídeo y 18 horas de audio.

Está a la venta en EEUU y sus precios son bastante accesibles, los modelos de 8, 16 y 32 GB cuestan 219, 249 y 299 dólares respectivamente.


Motorola Motonav TN20 y TN30, navegadores GPS

Oct 29, 2008 07:12:39 GMT

Motorola Motonav TN20 y TN30, navegadores GPS

Cuando hablamos de Motorola asociamos automáticamente esta marca a teléfonos móviles, aunque tocará repensarlo tras el lanzamiento del Motorola MOTONAV TN30 y del MOTONAV TN20 , un par de navegadores GPS enfocados al mercado de consumo.

No es la primera introducción del fabricante americano en este mercado, que el año pasado ya presentó el T815 , aunque se trataba de un receptor GPS externo para usarlo con teléfonos móviles. Ahora expanden su mercado aprovechando el buen nombre que tiene, sobre todo en Estados Unidos.

El modelo más simple es el Motorola TN20 , con una pantalla de 3.5 pulgadas y que incluye los mapas de Estados Unidos. Ofrece navegación con conversión de texto a voz, con lo que puede pronunciar los nombres de las calles que debemos tomar, y ajuste automático del brillo de la pantalla, para hacerla visible tanto de día como de noche.

Su hermano mayor, el Motorola TN30 viene con una pantalla de 4.3 pulgadas y con mapas de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Incluye, además, conectividad Bluetooth para funcionar como manos libres de nuestro teléfono móvil y más de cuatro millones de puntos de interés en su base de datos.

Como curiosidad, los mapas son de la compañía Navteq, propiedad de Nokia . De momento se ponen a la venta solo en Estados Unidos, con precios de 200 y 300 dólares respectivamente.


H2O iDive 300… música bajo el agua

Oct 28, 2008 19:33:29 GMT

H2O iDive 300... música bajo el agua

Si eres de esos que no puede pasar un segundo sin música, y por lo tanto llevar tu reproductor mp3 a donde vayas, este producto seguro te va a gustar…

Ahora cada vez que vayas a la playa o a bucea, no tendrás porqué dejar de escuchar música, el reproductor multimedia portátil H2O iDive 300 te sigue a las profundidades del mar.

El dispositivo cuenta con una carcasa de policarbonato y mediante botones externos es podrás controlar las funciones del reproductor, mientras que los dos pequeños altavoces pueden ser colocados en la correa de la máscara o directamente bajo la capucha de neopreno del traje de buzo.

Con el H2O iDive 300 podrás sumergirte hasta 90 metros y seguirás disfrutado de tu música favorita o ver videos… será tuyo por $350…

No comments: