Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, October 15, 2008

Noticias Semana 26 (por Melu)

Montevideo se convierte primera ciudad Latino-América con Wi-Fi en transporte público
Esta ciudad es la primera latino-americana que ofrece a los usuarios de transporte urbano la posibilidad de acceder gratuitamente a Internet a través de un sistema de conexión inalámbrica WiFi instalado en los vehículos.
Así, viajeros con ordenadores portátiles, escolares del Plan Ceibal y usuarios de teléfonos móviles con conexión inalámbrica se beneficiarán del servicio.
En esta primera etapa, la conexión está disponible en tres vehículos de la línea urbana D10 y se ampliará progresivamente a otros recorridos.
Creo que es un excelente proyecto y será muy útil para la gente de Uruguay.



Los bloggers proponen ideas para combatir la pobreza (15/ 107/ 2008)
El "Día de Acción Blog" pretende unir a bitácoras, podcatsts y videocasts para compartir ideas sobre la pobreza. Anteriormente en la edición 2007, se había establecido un debate sobre la situación del medio ambiente.
También colgarán en sus sitios web ideas y tentativas de solución a este problema mundial. Está abierta a cualquier persona y no hay límites.
Esta convocatoria permitirá a los bloggers dirigir sus preguntas y comentarios a los políticos que estén dispuestos a sumarse a esta campaña.
Sobre Blog Action Day... Foto del logo 2007
Me parece que tendrá mucho existo. Ojalá se hagan buenas propuestas y los gobiernos las tomen en cuenta, llevándolas a la práctica.



Iluminación de las calles gracias a la genética (13/10)

Afortunadamente, cada vez mas calles de nuestras ciudades tienen árboles para darles vida, reducir la contaminación y alegrar la vista. Pero parece que pueden hacer algo más: modificados genéticamente podrían convertirse en organismos bioluminiscentes. Para eso existe la bioluminiscencia que es un proceso biológico que produce de luz gracias a una reacción química. Este proceso es (depende el ser vivo) así: luciferina/ luciferasa + oxigeno= luz + molécula.
Resultado: hojas que brillan en la oscuridad con una iluminación difusa y mucho más agradable que la de una farola.
Sin embargo, aún queda bastante para desarrollar un organismo que podamos utilizar. Empezando por la cantidad de luz: la suma de cientos de hojas no pueden (todavía) aportar una cantidad apreciable de luz.
Pero parece que el color es mucho menos problemático. Jugando con la biología, los científicos han sido capaces de generar hasta 90 colores diferentes...
Otra nueva propuesta para cuidar el medio ambiente

No comments: