Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, October 15, 2008

Semana 26 (por Daniel)

Artículo 1:
15/10/08
Apple Macbook

La vieja gama de ordenadores Macbook ya tiene un nuevo miembro. El nombre no es específico, y es una transición natural que ha dejado tres tipos de Macbooks en el mercado: el macbook antiguo, en blanco, el nuevo macbook con carcasa de metal y el Macbook Air, cuya configuración apenas sufre variación respecto a la primera versión. Un paso adelante común del nuevo Macbook metálico y del Macbook Air ha sido la incorporación del puerto mini DisplayPort. Han obviado el puerto HDMI y pensado ya directamente en que este estándar se acabe imponiendo en breve. Seguramente han pensado en ello demasiado pronto. Lo que han vuelto a hacer es imponer un puerto que enarbolando la bandera de lo diminuto, necesita de nuevo de un adaptador (normalmente bastante caro) para poder usarlo fuera del entorno Mac. Pero más destacable es que ya no tengamos que acudir a un Macbook Pro para disponer de tarjeta gráfica semi-dedicada. Todos los Macbook incorporan ya de serie la Nvidia GeForce 9400M.

Artículo 2:
15/10/08

Philips Streamium NP1100, con la música a cualquier parte


Los sistemas de música inalámbricos se van popularizando poco a poco. Tienen un panorama complejo que resolver, pues los reproductores portátiles con una base de altavoces como la última Logitech Pure-Fi Express, son sus rivales naturales. El sistema más famoso y completo en la actualidad es el Logitech Squezebox, recientemente renovado con su versión Duet. Sin embargo, el precio del producto lo aleja un poco de los hogares. Y es que por el mismo precio que tiene solamente el mando del producto de Logitech (pero qué mando) nos encontramos con el nuevo Philips Streamium NP1100, que ya está disponible en España con un precio de 150 euros.

Para ver más.

Artículo 3:

15/10/08

Pioneer lanza una grabadora especial para contenido descargado de Internet

Descargar una película de Internet y poder grabarla en un DVD para verla en el reproductor del salón ya no será algo exclusivo de Dell y Qfix. Pioneer también ha llegado a un acuerdo con la compañía de descargas para poder grabar en DVD ese contenido que hemos comprado y descargado de Internet. Esto será posible si compramos alguna de las dos unidades grabadoras nuevas de Pionner, la DVR-2920Q, de tipo interno, y la Pioneer DVR-X162Q, que es una unidad externa. Ambos modelos llevan una función especial que permite grabar contenido del servicio CinemaNow de Qlix. La mala noticia es que, al igual que pasaba con las unidades grabadoras de Dell, necesitamos contar con unos discos DVD vírgenes especiales, por aquello de la protección de derechos.

Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy interesantes.

No comments: