Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Tuesday, October 07, 2008

Semana 24 (por guido)

Optimiza el tamaño de las imágenes en línea con Smush It

La herramienta está basada en la web y se llama Smush It. Puede disminuir el tamaño de las imágenes sin que se note una pérdida en la calidad visual.
Además, Smuth It puede convertir imágenes GIF al formato PNG, reducir el rango de colores utilizado en imágenes PNG, y más.
Los usuarios pueden subir imágenes al sitio, instalar una extensión que envía una dirección web con sólo un click, o enviar una dirección web. El servicio les provee un paquete descargable con imágenes menores que pueden ser utilizadas para sustituir a las más pesadas.
Un servicio curioso y bastante original. Vale la pena echarle un vistazo.

para saber mas....


Microsoft lanza aplicaciones para portátiles educativas en Portugal

Microsoft lanzó en Portugal un paquete de aplicaciones para portátiles económicas destinadas a la educación.
El ordenador se llama ‘Magellan‘ y comenzó a ser distribuido por las escuelas el mes pasado. El país tiene interés en distribuir 500.000 unidades, cuyo costo es de 50 euros.
Steve Ballmer fue el encargado de mostrar este nuevo paquete de software llamado ‘Suite Magellan‘. Estará instalado en las portátiles e incluirá Windows XP, Office, aplicaciones de desarrollo, correo gratuito y mensajería instantánea.
Ballmer dijo en la presentación que “es un único, sorprendente y maravilloso programa en escala global”. Hizo hincapié en cómo el sector público y privado se pueden unir para crear nuevas oportunidades.
El gobierno tiene como objetivo lograr que haya dos niños por cada ordenador en 2010. El número actual es de 5 niños por cada ordenador.
Las portátiles están a la venta desde la semana pasada y se pueden conseguir a 285 euros.

para saber mas....



Pueden las computadoras "pensar" por sí mismas finalmente?


No desde que la supercomputadora de IBM Deep Blue le ganó al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en 1997, las computadoras han sido consideradas como capaces de "pensar" con la capacidad que lo hace un humano. Muy pronto, seis computadoras están a punto de conversar con los interrogadores humanos en un experimento para demostrar de una vez por todas que pueden.¿Cómo puede suceder eso, te preguntaras? En lo que ellos llaman una "prueba de Turing", una máquina o un grupo de máquinas puede engañar a un grupo de jueces a pensar que podrían ser humanos en sus respuestas. La prueba se lleva a cabo mediante la realización de una conversación basada en texto(estilo Chat) sobre cualquier tema. Si las respuestas de la computadora son indistinguibles de las de un humano, entonces es que ha superado la prueba de Turing y se puede decir que "piensan", de acuerdo con una explicación por el Guardian.

para saber mas....


elegi estos articulos porque me gustaron muchi y tambien porque me parecieron muy interesantes.

No comments: