Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 09, 2008

Semana 25 (por alan)

Nuevos TomTom GO 630… con modificación de mapas
Oct 09, 2008

TomTom nos tiene preparado para noviembre, el lanzamiento oficial de sus sistema de navegación GPS GO 630 … con una pantalla de 4.3” (480×272 píxeles)…

Si bien la tendencia de los sistemas GPS es cada vez tener pantallas más grandes, no es la única característica importante que nos regalará TomTom, también podemos apreciar un procesador a 400MHz, 2GB de memoria interna además de una ranura para tarjetas SD, conectividad Bluetooth y una batería con autonomía de 5 horas.

Otra cosa que me parece bastante interesante, es la posibilidad de hacer modificaciones de los mapas al instante, importante en ciudades modernas que siempre están en ejecución de nuevas obras… y mucho mejor aún, las modificaciones pueden ser compartidas con otros usuarios a través de al tecnología P2P de los mapas…

El sistema Bluetooth nos permitirá utilizarlo en modo manos libres y gracias a su micrófono se puede usar para dar instrucciones de voz.


El GO 630, saldrá en dos versiones, la más básica costará 299€ y la otra con información de tráfico llegará a los 349€.

Para ver mas


La PSP permitirá el acceso directo a la PS Store
Oct 09, 2008

Finalmente Sony Computer Entertainment Japan, hace anuncio de unos de los cambios más esperados por los dueños de consolas PlayStation Portable (PSP), la posibilidad de acceder de forma directa a la PS Store.

Actualmente, quienes poseen una PSP, requieren de al menos una computadora o una Playstation 3, para poder acceder a los contenidos, algo que cambiará a partir del 15 de octubre (al menos, para Japón).Podría parecer sin sentido que desde Sony no hicieran este cambio, aunque viendo la caída que está teniendo su consola portátil, era necesario que lo hicieran.

El cambio será inicialmente válido para los usuarios japoneses, aunque se espera que esté disponible para el resto del mundo en el futuro (tal cual han hecho con cada Firmware, cambio, etc).

Por otro lado, SCEJ también anunció que varios títulos que están próximos a ser lanzados, tendrán un lanzamiento dual, en el sentido que podrán adquirirse por tienda (en formato UMD), o bien por medio de la PS Store, abriendo así las puertas a contenido legal en aquellos países donde la piratería es altísima, culpa de los -abusivos- precios locales (como es el caso de Argentina, en donde algunos juegos cuestan 50 dólares, mientras que en Estados Unidos solo cuestan 19 dólares).

Si la movida le sale bien a Sony, seguramente veremos un incremento en interés por parte de los desarrolladores de juegos, trayendo nuevos títulos para el próximo año, e incrementando también así las ventas de su consola, que últimamente están un tanto mal paradas respecto a la consola de Nintendo, DS.

Para ver mas


Philips Streamium Wireless Micro, música inalámbrica
Oct 08, 2008


Actualizando anteriores modelos llega el Philips Streamium Wireless Micro Hi-Fi System . Tras ese largo nombre nos encontramos con una cadena de música pensada para los tiempos digitales.
Por ello, además de permitir la reproducción de CDs de música, dispone también de un disco duro interno de 160 GB, en el cual podremos almacenar nuestros ficheros digitales y ripear esos mismos CDs, todo ello complementado con una conexión a la red que nos permitirá tenerlos perfectamente clasificados.
La conexión puede hacerse mediante Ethernet o a través de Wi-Fi, siendo compatible con 802.11g, y nos permitirá etiquetar y clasificar la música mediante el servicio Gracenote. Al mismo tiempo, con esta conectividad podremos copiar música a la cadena desde nuestro ordenador y escuchar la radio a través de Internet.
El Philips Streamium Wireless dispone de una pantalla LCD en la que se muestran los datos de lo que estemos escuchando, además de la carátula correspondiente. También incluye un sintonizador de radio FM y soporte para música en formato MP3, WMA y AAC .
Viene con dos altavoces con una potencia de salida de 50 vatios cada uno y podremos controlarlo mediante un mando a distancia incluido en el pack. Su precio, al cambio, ronda los 500 euros.

Para ver mas

No comments: