Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, October 17, 2008

Semana 27 (por Galu)

Televisión en el Nokia N96

Una de las preguntas que más recibimos desde que salió al mercado el Nokia N96, tiene como protagonista a la televisión en el móvil. Y es que este teléfono de Nokia viene preparado para recibir la televisión digital terrestre, pero bajo el formato DVB-H, adaptación de la TDT que recibimos en nuestra televisión de casa.
El problema de la televisión en el Nokia N96 es que aunque el teléfono viene con sintonizador, en España todavía no disponemos de canales que emitan en ese formato, y por lo tanto no vamos a aprovechar esa funcionalidad que atrae la atención de muchos consumidores cuando miran las especificaciones del Nokia N96. Hay alguna prueba en determinadas zonas, pero la televisión digital en el móvil sin pagar a las operadoras vía DVb-H, en España, de momento no existe.
¿Cuándo podremos aprovechar esta tecnología DVB-H? Pues todo parece indicar que para el año 2010 ya se dispondrá de emisiones regulares y no solo de algún canal en prueba.
Publicado el día 17 de octubre.
Para ver más

Plantas robóticas que lanzarán aromatizantes y florecerán cuando te acerques

Investigadores de la Universidad Nacional de Chonnam desarrollaron una planta robótica que es parecida a las que actualmente conocemos como sintéticas. Son de bajo coste, no necesita ningún tipo de mantenimiento y en lugar de generar oxígeno como lo hacen las verdaderas, estas emiten un aromatizante para el ambiente.
Las plantas sintéticas tienen que ser mejoradas para levantar sus ventas y los investigadores crearon esta interesante forma para hacerlo.
Estas plantas están diseñadas para que cuando una persona se acerque a 40cm de distancia ‘mire’ hacia el visitante y ‘florezca’. También florecerá cuando se le hable. Además, imitará la fotosíntesis realizada por las plantas reales, ya que cuando reciban luz se abrirán y cuando no, se cerrarán.
Publicado el día 17 de octubre
Para ver más

Philips Flavors, televisores con marcos intercambiables

Philips Flavors es el último elemento de la estrategia de tecnología amiga y de sentidos que la compañía holandesa quiere colar en nuestros hogares. Llamar la atención hay que admitir que lo hacen y muy bien. Con líneas e ideas que nos recuerdan a sus Philips Ambilight, los nuevos televisores Philips Flavours son algo más, pues incluyen un sistema de cine en casa para acompañarlos.
Lo llamativo a nivel estético de los equipos Philips Flavours es el diseño y la posibilidad de intercambiar carcasas de forma sencilla (hasta 12 para elegir). Sin ninguna de ellas, el diseño es más minimalista que nunca. El mando a distancia acompaña la apariencia del resto del sistema de imagen. Llamar la atención, divertir. Es su misión. Esperemos que sin olvidar el interior, la calidad de imagen.
El colmo de la personalización y fijación en el diseño lo podemos comprobar en el hecho de que los menús podemos ajustarlos en apariencia con los colores y diseño de la carcasa que estemos en ese momento usando.
Publicado el día 16 de octubre
Para ver más

No comments: