Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, October 17, 2008

semana 26

Perian en su versión 1.1.1

Por suerte ya se encuentra disponible Perian en su versión 1.1.1, este plugin hace que QuickTime vuelva a ser el protagonista de reproductor de Mac OS x. En esta nueva versión podemos encontrar mas de una novedad, una de ellas es una gran cantidad de soluciones a problemas que van desde el codec H.264 hasta MKV con audioAAC/FLAC, entre otras cosas se refina el sistema encargado de las actualizaciones automáticas.

Otra de las cosas a destacar de Perain es que soporta nuevos codecs como, ZMBV, DosBox y VP6+Alpha.



En la pagina web de este proyecto se puede descargar también la versión para Apple TV, la vedad es que cada día que pasa el QuikTime es un poco mas versátil, esperemos que se mantenga este nivel.
































DistriBrute, usando P2P para instalaciones masivas









Al decir P2P, muchas personas piensan directamente en la descarga de archivos, y en los problemas de piratería… pero esta forma de distribución tiene mucho potencial, y DistriBrute es un ejemplo de ello.
Esta aplicación permitiría utilizar el protocolo empleado en BitTorrent para hacer instalaciones masivas por medio de una red, pudiendo evitar el uso de servidores centrales.Esta solución ha sido desarrollada por la empresa 4M88, que está orientada en el desarrollo de productos corporativos, más que nada.
La aplicación DistriBrute es su caballito de batalla, y no es para menos, ya que la misma permitiría entre tantas cosas, eliminar la necesidad de servidores de distribución, reducir notablemente los tiempos de actualización/reinstalación de software en una extensa red de computadoras, y hasta ahorrarnos dinero a la hora de hacer actividades de mantenimiento (ya que una persona las haría de forma masiva, y no una-por-una).
Esta idea viene circulando por la mente de varias empresas, aunque con distintos enfoques, como el caso de Microsoft Research, que en su momento quería sacar provecho a los gusanos de Internet para que hicieran labores de este tipo.
En todo caso, la gente de 4M88 lo ha logrado con DistriBrute, y hasta promueven su software como una solución ‘verde’, al provocar un ahorro de energía en la eliminación de servidores de distribución (¡incluso han ganado un premio por ello!).








Funcionamiento de DistriBrute
Ya hay dos lugares en donde se ha probado exitosamente DistriBrute, siendo uno de Holanda, donde se distribuye software por medio de una red que conecta unas 6500 computadoras, en 16 ubicaciones distintas. En este caso, se pudieron eliminar un total de 20 servidores, y los tiempos de actualización se redujeron de 4 días a unas 4 horas solamente…
De momento, el producto se encuentra disponible solo para organizaciones dentro de Holanda, aunque esperan poder lanzarlo a nivel mundial para el primer trimestre del 2009.



Los móviles están en la mira de los hackers


1


Todos sabemos que significa la palabra hacker y las empresas sienten pavor de que alguno de estos individuos logre colarse en sus sistemas, ¿pero ellos ya están pensando en los móviles? Pues sí, según los especialistas en seguridad los ordenadores ya no son el único objetivo de los hackers pues hoy el móvil comienza a estar en su mira.
Parece que los móviles ya son pequeños ordenadores de bolsillos y tienen a veces mejores conexiones a Internet, así que los hackers pueden llegar a capitalizar sus puntos vulnerables en materia de aplicaciones o sistemas operativos.
Podrían usarlos para ganar dinero, programándolos para llamar a cobrar o para comprar tonos de llamadas configurados por los criminales mismos, por ejemplo, ya que parece que los móviles son cacharros muy vulnerables, que siempre están encendidos, tienen pocos softwares de seguridad, siempre están recibiendo o enviando datos y demás.
O sea, pueden ser la víctima ideal de los hackers. Pueden ser, nadie dice que hoy en día lo sean. Parece que esta investigación realizada por la firma Georgia Tech no tiene evidencias concluyentes de que ya estén sobre ellos aunque claro, podemos especular con que algo así tiene todas las posibilidades de ocurrir en un futuro no demasiado lejano.

Blogs, medios sociales, lectores e influencia

Trabaja uno en blogs, medios sociales y publicidad online, pero luego son los temas que menos aparecen en el blog. Para empezar a encauzar esta situación, hoy comparto presentación de un estudio realizado por Social Media SL y GFK basado en las entrevistas realizadas a un total de 920 internautas. Toca temas como los cambios de hábitos de consumo de contenidos (de medios tradicionales a blogs especializados, el 47 por ciento de los encuestados afirma leer menos revistas), la presencia de lectores influenciadores, el grado de aceptación de publicidad en blogs y la influencia de los mismos en decisiones de compra. El estudio se centra en los blogs que comercializa Social Media (en el momento del estudio, los de WeblogsSL), pero tiene un montón de datos interesantes sobre temas acerca de los que hemos teorizado mucho

No comments: