Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 09, 2008

Semana 25 (por Anita)

Microsoft retrasa la desaparición de Windows XP

Parece que Microsoft no lo tiene tan claro todavía, parece que finalmente no quiere que su sistema operativo insignia, Windows XP, aún no tiene los días contados. Pero ojo, no vayamos a pensar que podemos ir a las tiendas y comprar un Windows XP como si nada, ya que eso si que es imposible a no ser que vayamos a una pequeña tienda del sector y compremos una versión OEM, el resto está descatalogado.Sin embargo Microsoft ha decidido prorrogar un poco más la desaparición del denominado “mejor sistema operativo de Microsoft” ya que parece que los ultraportátiles están teniendo más éxito del esperado, y parece que Windows XP, junto con algunas distribuciones de Linux, se ha convertido en el standard de estos pequeños ordenadores.
Personalmente creo que es una decisión acertada, más que nada porque si no fuera así me gustaría ver como rinde un Windows Vista en un ultraportátil de estos que en la mayoría de los casos tienen una capacidad un poco limitada.

Entrada publicada el 8 de octubre del 2008.

Para ver más


Google Trends, un aliado para ingeniería social

Webroot
, una empresa de seguridad informática, ha llegado a la conclusión de que muchos sitios -falsos- estarían utilizando información obtenida por medio de Google Trends, para cazar víctimas a descargar archivos con troyanos/virus.
La idea de usar esta herramienta de análisis de tendencias, Google Trends, es captar la atención con sitios que tengan términos de búsqueda relevantes, y que logren buen posicionamiento para cuando el usuario realice consultas en este buscador, Google.

Entrada publicada el 6 de octubre del 2008.

Para ver más


Los Blogs se afriman como negocio, estudio de Technorati

La mayoría de los bloggers sondeados publican publicidad en sus blogs, un negocio que arroja unos ingresos medios anuales de 6.000 dólares. Por otra parte, Technorati estima que los bloggers que superan los 100.000 visitantes únicos al mes generan unos ingresos anuales medios de 75.000 dólares.

Cuatro de cada cinco blogs son personales.
El 80% de los bloggers han puesto en marcha blogs personales, donde escriben sobre asuntos relacionados con sus intereses particulares, de acuerdo con el estudio, aunque en algunos casos estén relacionados con su profesión. Alrededor de la mitad de los bloggers son profesionales –definidos por Technorati como aquellos que escriben sobre su profesión o industria-, aunque sus blogs no sean corporativos. Sólo el 12% de ellos tiene blogs gestionados por las empresas para las que trabaja.

Entrada publicada el 7 de octubre del 2008.

Para ver más


La primera entrada la elegí porque me pareció sorprendente que cada vez se alargue más el tiempo de Windows XP.
La segunda entrada la elegí porque me gustaría que vean que Google es muy útil, no sólo para buscar información, imágenes, etc, sino támbien
para cazar víctimas a descargar archivos con troyanos/virus. Increíble, ¿no?
La tercera entrada la elegí porque me pareció interesante ver que los blogs también sirven para un trabajo.

No comments: