Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, October 03, 2008

semana 25 (por cami)

Coltán: El verdadero precio del consumismo
Existe un componente que forma parte de casi todos los circuitos electrónicos que puedas imaginar. Se trata de los condensadores de tantalio, una variación muy popular del condensador común y corriente. Si te tomaras el trabajo de desarmar tu ordenador, receptor GPS, teléfono móvil, netbook, reproductor de medios o cualquier otro gadget que tengas a mano, seguramente encontrarías unos cuantos de estos chismes en su interior. De hecho, se han convertido en una pieza prácticamente indispensable en la fabricación de equipos electrónicos.





El fabricante de teléfonos finlandés Nokia ha lanzado su primer teléfono con pantalla táctil con la intención de igualar al iPhone de Apple en características y ofrecer precios competitivos. Nokia ha claramente tomado el ejemplo de Apple para el diseño del 5800 Xpress Music, anteriormente conocido como "Tube". El dispositivo, que será lanzado para fin de año, es bastante similar al iPhone de Apple en características y ofrecer precios competitivos.




Endesa y AT4 presentan los primeros proyectos que optan al Fondo Tecnológico.

La carrera para acceder a la financiación que llegará a Andalucía procedente del Fondo
Tecnológico de la UE -2.000 mil millones para España, de los que 868 se asignan para la comunidad- va a estar más concurrida de lo que pudiera imaginarse. Según detalló ayer Francisco Vallejo, consejero de Innovación, hay un total de 64 proyectos de I+D+I en distintas fases de desarrollo que podrían optar a recibir apoyo económico y cuyo presupuesto total es de 624 millones de euros.

No comments: