Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 09, 2008

Semana 25 (por Melu)

Swirrl, trabajo en equipo mediante wiki (6/ 10/ 08)
Con la llegada de la web 2.0 el trabajo colaborativo ha recibido un tremendo empujón, y lo que antes significaba mantener un incesante intercambio de correos, ahora se simplifica con la aparición de herramientas que nos permiten trabajar en equipo al mismo tiempo y desde lugares remotos. Por eso nos encontramos con Swirrl, servicio web que facilita el almacenamiento, edición y análisis de la información de manera sencilla para que los equipos de trabajo metan mano en ella al estilo de una wiki. Tan solo hay que ingresar con el email y elegir el nombre del proyecto, para figurar como administrador. Después sólo será cuestión de invitar a los demás miembros de tu equipo.
Creo que es una interesante idea y muy útil.


El ADN de las huellas digitales permitiría revelar el apellido (8- Oct- 2008)
La policía podría llegar algún día a predecir el apellido de los sospechosos o las víctimas de crímenes a partir del ADN, informaron investigadores británicos. Ellos dijeron que habían demostrado que los hombres con el mismo apellido eran muy propensos a estar genéticamente relacionados.
En un estudio con aproximadamente 2.500 hombres, más del 70 por ciento de los hombres con apellidos como Attenborough y Swindlehurst compartían los mismos o tipos casi iguales del cromosoma Y.

Parece algo útil, pero habría que ver si realmente es tan exacto como dice la noticia.



El BlackBerry que faltaba : con pantalla táctil. (9/ 10/ 2008)
El Storm, que saldrá al mercado en pocos meses, esta listo para competir con el iPhone y el Nokia 5800. El visor se hunde ligeramente cuando se la presiona y hace un "clic" al soltarse.
Además viene con correo electrónico y gestión de documentos, un reproductor de música, películas y fotos. También está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles.

Parece un prometedor modelo.

No comments: