Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 30, 2008

Semana 26 (por guido)

Notebook de Toshiba para gamers: Toshiba Qosmio X305-Q708



Toshiba también dedica su último lanzamiento de notebooks pare los gamers, se trata de la nueva Toshiba Qosmio X305-Q708.

Con un colorido diseño y características propias de los usuarios exigentes, Toshiba lanza una nueva línea esperando captar a los mas exigentes de éste sector.

A la lista de notebooks de alta gama de Toshiba Qosmio, se le agrega ahora la X305-Q708, modelo que sobresale visualmente por su extrañamente llamativo diseño, y por sus características generales: Procesador Intel Core 2 Extreme QX9300, memoria RAM de 4GB DDR3, disco duro de 320GB, y una gran pantalla de 17″. Como es para gamers, obviamente viene con tarjeta gráfica nVidia GeForce 9800M GTS y puertos USB y HDMI. En cuanto a conectividad no podían faltar WiFi y Bluetooth.

para saber algo mas....




Proyector interactivo multimedia con Bluetooth


Su nombre es eBeam Projection, y es todo un sistema de presentación multimedia, ideal para conferencias y todo tipo de proyecciones.

Incluso el eBeam Projection nos permite controlar las proyecciones como si fuera un mouse, sobre cualquier superficie blanca.

Con el eBeam Projection podemos controlar todo lo que sucede en la pizarra donde se está reproduciendo la presentación multimedia, con el simple uso de un lápiz interactivo, el que nos permite realizar anotaciones encima de cualquier aplicación y guardar los cambios en la computadora, haciendo las veces de mouse.

El eBeam Projection incluye un pequeño dispositivo receptor que se adhiere en cualquier esquina de la pizarra (o donde sea que estemos proyectando), un lápiz electrónico y un sencillo software que se instala en la computadora, conectándose vía cable USB o Bluetooth, y funciona conjuntamente con cualquier tipo de proyector.

De éste modo, el área de proyección se convierte en una pizarra interactiva, que nos permite navegar por Internet, hacer anotaciones a mano, capturar imágenes, convirtiendo la proyección estática en una experiencia multimedia completa.

para saber algo mas....





Microsoft revela Windows Azure, su SO en las nubes…



Se está celebrando la Microsoft Professional Developers Conference, y tal como lo prometió Steve Ballmer hace pocas semanas, la empresa ha dado a conocer su plataforma Windows de servicios web.El nombre elegido ha sido Windows Azure, y representa un cambio importante para Microsoft, como también para los desarrolladores que se vuelquen a desarrollar en esta plataforma.La empresa ha liberado una Community Technology Preview a algunos desarrolladores presentes en la PDC 2008, para que puedan jugar con él y planificar futuros desarrollos.

Los componentes detrás de la plataforma de servicios Azure, serían:

  • Windows Azure
  • Microsoft SQL
  • Microsoft .NET
  • Microsoft Live
  • Microsoft SharePoint y Microsoft Dynamics CRM

Microsoft dice haber estado creando nuevos Data centers, para poder dar servicios de una forma confiable a sus clientes (esperemos que no existan las pantallas azules aquí).
Seguramente podremos probar Windows Azure y la plataforma que lo soporte dentro de algunos meses… por lo que recién ahí podremos dar una opinión más “objetiva” (de momento, suena un tanto en el aire…).

para saber algo mas....



yo elegi estos articulos porque me parecieron muy bueno y muy interesantes.

No comments: