Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 02, 2008

Semana 24 (por Lau)

Pantallas multitáctiles gigantes en Barcelona

Un proyecto al que echar un ojo, el de MultiTouch Barcelona. En su blog no comparten demasiada información, pero los vídeos hablan por sí solos de las posibilidades de su producto, a pesar de que se trate en su mayoría de pruebas de concepto. La idea es la de ofrecer pantallas multitáctiles de hasta de 3x2 metros sobre las que programar varios tipos de experiencia.
Claro que la vocación proyecto no es la de competir a priori con los grandes fabricantes de pantallas multitáctiles, no están en la liga de desarrollo de producto de consumo, pero sí que tienen un hueco en las soluciones adaptadas a cada cliente: demostración de productos, ocio o diversos tipo de performance son algunos de los casos de uso iniciales. Si en el futuro añades una versión "estándar" empaquetada con algunos ejemplos y una plataforma para desarrollar sobre ella, empezamos a hablar de proyectos como Surface.




Lo elegí porque me parece un gran avance y puede ser muy útil.



Subir varios videos a la vez en Youtube


Youtube, el más grande sitio en alojamiento de videos, ha lanzado (caleta aún) su beta para lograr subir hasta 10 videos a la misma vez.

Claro, antes podíamos hacerlo utilizando Gears, un aplicativo que te permitía subir varios videos y llenarlos de información desde una sola interfaz y de manera muy dinámica y elegante... si no tenías Gears instalado, pues tenías que descargarlo.

Ahora, con el lanzamiento de este nuevo beta, Youtube nos permitirá subirlos (hasta 10 videos a la misma vez y hasta 1 GB en tamaño) de una manera casi similar pero sin tener que instalar nada. Además, el procedimiento es más mecánico y la interfaz se parece más a la manera que teníamos de subir videos independientes (uno por uno).

De ese modo, basta con elegir el primer video para que empiece a subirlo, mientras tanto, podríamos ir llenando los otros campos informativos acerca del video, algo que es muy ventajoso, sin embargo, aún no han considerado la manera de que podamos ver una barra de progreso o el porcentaje de subida de cada video. Hace un par de días me percaté que ya lo añadieron al "Upload" de videos independientes, esperemos que también lo hagan con éste.




Lo elegí porque me parece que esta nueva funcion es mucho mejor que la antrior y va a ser más fácil subir varios videos a la vez.



Traductor de Idiomas de Google


La idea de hacer este sencillo post nació del hecho de ver a una amiga abrir la página de Google para buscar un Traductor de Idiomas, sin saber que tenía uno en sus propias narices. Y es cierto, hay cosas en Internet que las miramos casi todos los días (para quienes usan Google) y nunca nos atrevemos a explorar para tratar de entender para qué sirven. Uno de ellos es el Traductor de Idiomas de Google, un servicio que está disponible desde la página principal del buscador y que siempre hemos pasado desapercibido.Como verán en la siguiente imagen, existe también un enlace desde la página principal de Google hacia su traductor online.

El servicio gratuito de traducción online de Google traduce páginas web (ingresando solo la URL de la página a traducir) y textos, detectando hasta 23 idiomas -hasta la fecha- como alemán, árabe, búlgaro, checo, chino, coreano, croata, etc.Además, cuenta en la parte superior con un Traductor de Búsquedas (consultas en español y obtienes resultados en inglés), un Diccionario (solo cuando traduces una sola palabra o frases comunes) y Herramientas (nos brinda un gadget para agregar a nuetra web y ofrecer a nuestros visitantes un traductor de nuestra web).

Y bueno, para quienes han leído hasta aquí, quizás les interese también contar con un traductor de palabras (inglés-español) online.Se trata de un servicio que viene incluido en el paquete llamado Google Toolbar (también conocido como "Barra de Google"). Solo tienes que descargarlo (es gratuito) e instalar la opción de "Traducción". Luego de eso se mostrará en la tu menú superior una barra como la de la imagen siguiente (también la puedes ocultar haciendo clic derecho sobre la barra y desactivando la opción "Google").

Una vez instalada, lo único que tienes que hacer para traducir una palabra es colocar el cursor del ratón encima de la palabra en inglés y te mostrará su traducción.




Lo elegí porque me pareció muy útil, especialmnte la barra de Google quee traduce fácilmente.

No comments: