Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 02, 2008

semana24(por Lucas)

Móvil Samsung F210








Lo más llamativo de este teléfono móvil es su diseño. En nuestro blog de tecnología también nos acercamos a la telefonía móvil para ver cómo anda el sector y para ver teléfonos nuevos que salen al mercado. En esta ocasión, nos hemos decantado por acercarte el móvil Samsung F210, con un diseño innovador.


Efectivamente, lleva ya unos meses en el mercado pero no deja de sorprenderme la forma que tiene y el modo de apertura, muy distinto a lo que estamos acostumbrados con el resto de teléfonos móviles.

Por lo que una primera impresión nos lleva a la conclusión de que el Samsung F210 es diseño, gracias a su innovador diseño de apertura giratoria y su tamaño, ya que es un teléfono delgado y manejable.

Además, otras características destacadas del Samsung F210 está marcada por la cámara de dos megapíxeles, que aunque no es gran cosa, si se complementa bien con el zoom digital 4x. También podemos hablar de la memoria interna de 1 Gb y la ranura para introducir tarjetas Micro SD para ampliar la memoria que viene de base con el teléfono.


Como no podía ser de otra manera, ya que todos los modelos de nueva generación lo llevan, el Samsung F210 tiene Bluetooth; lo que destaca es que este Bluetooth es estéreo y está diseñado para conectar unos auriculares inhalámbricos que trae consigo; a esto tenemos que añadir el conector USB para que no te falte de nada y tengas todo a tu alcance. Además de lo dicho, el F210 tiene radio FM integrada, así como reproductor de música, por lo que el F210 también es un teléfono de música.

En definitiva, un modelo de móvil interesante y curioso. Insisto, lo más destacado del Samsung F210 es su diseño de apertura giratoria, si tienes ocasión de verlo, no lo dudes. Por lo demás, no deja de ser un móvil nuevo, con buenas prestaciones y batallador, por lo que podríamos decir que cumple con su misión, vamos.


Top 10 lo peor de Windows Vista
Mie, Oct 1, 2008
General, Hardware y Software




Licencia CC Atribución / Autor everdred

Ayer mismo veíamos en este blog de tecnología, una lista con lo mejor de Windows Vista, pero a sabiendas que el Windows Vista no acaba de convencer a los usuarios, hemos elaborado esta lista con el top 10 de lo peor de Windows Vista, para contrastarlo con los 10 aspectos más destacados que pudimos ver ayer.


De lo que no cabe duda es de la confrontación de ideas en torno al Vista, ya que unos están a favor y otros en contra. Creo que hay más gente en contra, por lo que puede ser interesante ver los 10 aspectos claves de lo peor de Windows Vista:

- Las copias de seguridad dejan mucho que desear, ya que sólo se pueden copiar documentos, imágenes o archivos en general que estén en las rutas de archivos. Esperemos que mejore con el tiempo con nuevas actualizaciones.

- La versión de Internet Explorer 7 no es todo lo buena que debiera, por lo que creo que es mejor optar por Firefox.

- La impresión de imágenes no obedece a razón, ya que si quieres imprimir varias imágenes en una página, no podrás ordenarla según tu criterio, las ordena como quiere.

- La administración de ficheros es compleja y distinta. Por ejemplo, en lugar del clásico Mi Pc, se llama Equipo: ganas de complicarnos la vida.

- Hay algunas opciones o aplicaciones que no han cambiado, y que son iguales que en versiones anteriores, es decir, no se ha renovado del todo.

- El incómodo sistema de seguridad llamado UAC (User Account Control), que te bloquea un programa y te sale un aviso en pantalla, que tendrás que aceptar para poder continuar. Una lata, vamos.

- La pérdida de funcionalidad marcada por la pérdida de ActiveSync, integrado en el Centro de sincronización.

- Demasiada variedad de versiones disponibles: Home Basic, Business, Starter, Ultimate, Home Premium y Enterprise.

- El asistente para importar fotos es incómodo de usar.

- No todos los programas funcionan en Windows Vista y además, sólo se admite un Vista por ordenador.

Después de esto, espero te quede un poco más claro qué es Windows Vista y cuáles son sus aspectos más destacados y más criticados. Seguro que nos puedes ayudar diciéndonos otros aspectos para incorporar a este top.


Top 10 lo mejor de Windows Vista
Mar, Sep 30, 2008
General, Hardware y Software




Licencia CC Atribución / Autor Vibrant Spirit

Preocupados como estamos por la informática y por darte a conocer lo mejor posible los nuevos programas informáticos, el software y todo lo nuevo que sale en el mundo virtual, desde nuestro blog de tecnología nos hemos propuesto el reto de encontrar el top 10 con lo mejor de Windows Vista, sabiendo que ha sido un programa criticado desde su nacimiento.


Sacar los 10 aspectos más destacados del Vista no es una tarea fácil (supongo que habrá más cosas buenas, ¿no?). Pero hemos considerado los siguientes aspectos como los más destacados, y no necesariamente en este orden:

La posibilidad de reconocimiento de voz es una de las novedades más destacadas y que no todo el mundo conoce.
Windows Vista ha dado un salto de calidad en cuanto al aspecto gráfico se refiere.
Tenemos que destacar a Windows Defender, un programa elaborado para combatir el malware y que mejora las versiones anteriores en cuanto a seguridad se refiere, aunque sigue lejos de Linux o Mac.
La buena programación de tareas, con la que puedes combinar distintas funciones habituales de trabajo.
Si no eres un usuario avanzado y tienes problemas con el Windows Vista, el Centro de redes y recursos compartidos está bien organizado y facilita la búsqueda de redes y la conectividad.
La disponibilidad de poder usar el Media Center en cualquier ordenador, ya sea de sobremesa o portátil.
Las actualizaciones del sistema se realizan de forma automática, por lo que no hay que preocuparse en exceso por ellas.
Como ya vimos en los trucos para aprovechar Vista, el motor de búsqueda es uno de los mejores elementos de este software, con búsquedas avanzadas y concretas, que ayudan mucho al usuario.
Buenas aplicaciones del control parental del ordenador, lo que te permite vigilar el contenido de Internet, bloquear páginas webs o determinados programas para el beneficio de los niños.
Windows Vista tiene más estabilidad, por lo que si un programa no responde, no se cuelga el ordenador tan fácilmente como en versiones anteriores.
Estos han sido los puntos claves y el top 10 con lo mejor de Windows Vista.

No comments: