Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 30, 2008

Semana 27 (por Melu)

Entrevista a la Madre de Google

El logo del buscador es una marca registrada de Internet. En una entrevista exclusiva su creadora explica cómo diseñó el emblema hace diez años: letras, colores y formas que están presentes en todo el mundo. Es con la diseñadora brasileña Ruth Kedar y comenta que los emprendedores de google "Me dieron muy buena impresión. Tenían una visión muy clara y lúcida de lo que la compañía tenía que ser. "
Cuenta que se tardó cuatro meses en hacer el logo.
Pero también su creación cambia. Así, en distintos aniverasarios y fechas el logo muta a nuevas formas. Aunque Kedar, como cualquier madre, no se frustra si su hijo crece y cambia.
Entrevista completa...



Creo que creadora debe estar orgullosa de su logo, ya que yo pienso que es muy original y me gusta cuiando cambian para distintas fechas. Como se ve en la ilustración.




La ONU lanzará en español el primer videojuego humanitario
El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas presentará “Food Force”, un videojuego para tomar conciencia sobre la pobreza.
El objetivo del juego es erradicar el hambre en el mundo. Para ello, el participante tendrá que localizar lugares donde la gente se muere de hambre o huye de la guerra. Una vez ubicados, repartirá cargamentos de comida desde un camión que, posiblemente, tenga que atravesar terrenos peligrosos.
Al final de la partida, los jovenes descubren se puede contribuir a que la gente reconstruya sus vidas después de una tragedia.
LINK


La elegí por ser una propuesta buena para disminuir estos problemas a travez de algo tan sencillo como un videojuego.


Samsung Delve
Este nuevo celular probablemente estara en venta a partir del 7 de Noviembre e incluyira una pantalla táctil de 3 pulgadas con 240×400 píxels de resolución.
Pesa 102 gramos; tiene Bluetooth, memoria interna de 150 MB, y ranura para tarjetas MicroSD.
Entre otras aplicaciones, también tiene la interfaz TouchWiz que permite arrastrar los widgets por la home para personalizarla.

No comments: