Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, October 24, 2008

Semana 28 (por Lula)

Electric Motorsport lanza su moto eléctrica GPR-S (sorprendentemente asequible)

Electric Motorsport es una compañía que llamó nuestra atención el año pasado, cuando presentó un prototipo de motocicleta eléctrica con una velocidad máxima de 160 km/h, una autonomía de 160 km y un precio de 15.000 dólares. Por suerte para todos los aficionados a las dos ruedas, el fabricante ha decidido fabricar su próximo modelo en serie. Su nombre es GPR-S, puede alcanzar unos 100 km/h aproximadamente, recorrer entre 56/96 km con una sola carga (dependiendo del uso que le des) y por 8.000 dólares (6.360 euros al cambio) parece una alternativa interesante si buscas un medio de transporte tan ecológico como silencioso.
Las baterías se recargan en cuatro horas con un simple enchufe, aunque también se ofrece un acelerador que reduce la espera a sólo 1,5 horas. Además, y dado que su construcción es modular, es posible actualizar el sistema de almacenamiento sin mayores complicaciones, cosa que siempre es interesante si consideramos la limitada vida útil de la mayoría de las baterías.
Para ver más.
24 de Octubre.
Elegí este articulo ya que me parece importante que cuiden el medio ambiente.

Imovio: ¿qué es esto… una notebook o un móvil?

Realmente la brecha de tecnología se afina cada vez más con la aparición de todo tipo de nuevos inventos, como este caso… parece una notebook pero tiene el tamaño de los teléfonos móviles ¿? En todo caso, seguramente se trate quizás de una versión mini de las ya conocidas Netbooks, lo bueno de este tipo de computadoras portátiles es que no debes acarrear con tu pesada laptop cuando quieres estar conectividad para revisar el correo, navegar o dejar algun mensaje rápido por la web.
Como casi todo dispositivo móvil de hoy en día, éste también posee una webcam incorporada que te asegurará largos ratos de diversión cuando estés chateando por MSN, como mencionabamos antes, tiene soporte para email, navegación y mensajería instantánea. Otras características son: tarjeta SD de 8GB, pantalla de 2.8 pulgadas QVGA, USB, Wi-Fi y Bluetooth.
Para ver más.
24 de Octubre.
Elegí este articulo ya que me parece muy bueno que creen nuevas notebooks cada vez más pequeñas.

Mamiya lanza cámara digital de 28 MP con tecnología DL28

Mamiya, la robusta marca de cámaras de fotografía de medio formato, ha anunciado una nueva gama de cámaras digitales con sensores de alta capacidad, se denomina a esta nueva tecnología como: DL28 Digital Camera system. Ya como comienzo, te comentamos que sólo el cuerpo de la cámara cuesta $25 mil dólares. Básicamente el DL28 se basa en el respaldo Leaf Aptus-II y sus 28.0 MPixeles han sido claves para concebir un nuevo sistema profesional de fotografía, con su capacidad al límite de calidad esta cámara puede tomar fotografías y llenar más de 159 MB de cualquier tarjeta Compact Flash, también puede generar archivos RAW que pueden pesar más o menos 50 MB cada uno). Dichos píxeles se reparten hacia un sensor que mide 3.5 pulgadas de diagoonal, pero incluso así el máximo ISO es de 800.
Para ver más.
24 de Octubre.
Elegí este articulo ya que me parece bueno que hagan camaras con mejor calidad para sacar mejores fotos.

No comments: