Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 30, 2008

Semana 28 (por Galu)

Teclado con ventiladores

Muchas personas tienen problemas de transpiración en las manos y la verdad es que andar presionando teclas todo el día en la oficina, además de empeorarlo, es bastante molesto.
Pero siempre hay una solución para los problemas. Lo único que tendrás que hacer para solucionar este es comprar este teclado de Thanko con tres ventiladores en los lugares donde nuestras manos están todo el tiempo sobre el teclado.
Tiene conexión USB y si por casualidad piensas que no vale la pena comprarlo porque se está acercando el invierno, no te preocupes, porque también lanza aire caliente.
30 de Octubre de 2008
Para ver más

Robot que copia nuestras expresiones

Xatakeros, os presento a Jules. Jules, aquí los lectores de Xataka. Tras las formalidades, ya os puedo contar que lo que véis en el vídeo de arriba no es una persona sino un robot llamado Jules y que ha saltado a la fama por poder copiar gestos y caras de otras personas que están frente a él.
Jules es un desarrollo de David Hanson en colaboración con la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. Es un robot humanoide cuyo rostro con piel es movido por 34 motores escondidos bajo ella. El robot de Hanson recibe la información de un software desarrollado por la Universidad de Bristol, que convierte los gestos de una persona en instrucciones para los motores. Lo hace en tiempo real a 25 movimientos por segundo.
El mayor inconveniente que tiene hasta ahora este tipo de robots que imitan el rostro y expresiones humanas es que al no ser perfecto del todo, alguna expresión nos puede parecer extraña e incluso de miedo a los humanos, pues no estamos acostumbrados a verla en nuestros semejantes.
30 de Octubre de 2008
Para ver más

Samsung SDI logra crear una pantalla OLED de 0,05mm de grosor y 4 pulgadas de tamaño

La filial de Samsung dedicada a la I+D de pantallas, Samsung SDI acaba de darle otra alegría a la tecnología para un futuro no muy lejano.
Samsung presenta en el FPD de Japón una nueva pantalla OLED, de solo 0,05mm de grosor y con un tamaño de 4 pulgadas. No hace falta decir que es semiflexible, no puedes doblarla del todo (como si fuese una hoja de papel) pero puede formar curvas sin problemas. Para que te hagas una idea, una hoja de papel normal tiene un grosor de 0.06mm.
Para demostrar que tiene el grosor de una hoja lo han puesto debajo de un torrente de aire, así se puede ver como bambolea. Esta pantalla alcanza una resolución de 480×272 píxeles, con un contraste de 1.000.000:1, un brillo de 200cd/m2 y con un muestreo del 100% en color NTSC.
30 de Octubre de 2008
Para ver más

No comments: