Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, October 31, 2008

Semana 29 (por Daniel)

Artículo 1:
31/10/08
Philips golite Blu, sube tu ánimo con luz

Con la llegada del invierno, en algunos países, principalmente del norte del planeta, la falta de luz solar suele provocar problemas de sueño, ánimo decaído o cansancio. Philips ha anunciado ya la disponibilidad de uno de esos típicos productos suyos que nacen como concepto en eventos como el Simplicity, en cuya edición de este año estuvo Xataka.
GoLite Blu será para muchos un producto sin uso real, pero la base científica ahí está. Este equipo para la salud personal usa luces LED para emitir una luz azul con una longitud de onda perfecta para que el organismo no note la ausencia prolongada de luz solar natural.

Para ver más.

Artículo 2:

31/10/08

Shuttle Barebone X27D, con Atom de doble núcleo

Los procesadores Atom no solo están de moda entre los ultraportátiles. Ordenadores de sobremesa, especialmente los tipo barebone, los están adoptando en situaciones que no requieren de un alto rendimiento. Lo vimos con el TVBE y lo comprobamos de nuevo con el Shuttle Barebone X27D.
Por características y salidas no es un ordenador pensado para colocar junto al televisor y funcionar como media center, sino más bien para tenerlo en el escritorio sin ocupar demasiado espacio, con un consumo razonable y generando muy poco ruido, ya que ofrece un sistema de ventilación pasiva sin ventiladores.

Para ver más.

Artículo 3:

31/10/08

Sharp presenta un LCD con memoria

Hasta ahora la tinta electrónica representaba un salto tecnológico frente a tecnologías ya implantadas como el LCD. Pero Sharp está mostrando unos modelos de LCD capaces de mantener la imagen incluso cuando no disponen de corriente.
Estas propiedades los convierten en buenos candidatos para ser usados en dispositivos como libros electrónicos, igual que ya se hace con la tinta electrónica. De momento, pero, presentan el problema de que para fijar la imagen requieren una buena cantidad de energía.

Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy buenas e interesantes.

No comments: