Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 02, 2008

Semana 24

Salas de clases conectadas aparecen en el futuro de la educación (26/ 09/ 2008)

En Santiago se desarrolla el Salón Internacional de la Educación, que ha estado marcado por el ingreso de la tecnología a las salas de clases. Y con la importancia que adquiere Internet, la conectividad es clave. Por esto, la empresa taiwanesa D-Link presentó su modelo de sala digital.
La sala digital se diferencia de las aulas tradicionales por ser un espacio conectado, que permite la administración electrónica de clases, desarrollo de pruebas y exámenes con respuesta y calificación inmediata. Incorpora el equipo portátil propio como herramienta y el trabajo desde fuera de la sala, mediante la conexión de red.
Más sobre esta "sala del futuro"

Creo que es un buen paso hacia el futuro...






Murata Boy, el robot que pedalea (30/ Sep/ 08 )
En la feria de tecnológica CEATEC 2008 podrá verse al Murata Boy y la Murata Girl, del grupo tecnológico Murata Manufacturing. Estos son dos robots de 5 kilos de peso y 50 centímetros de alto. Pueden montar uniciclos y tienen un ojo electrónico con sensores ultrasónicos que les avisa si se van a chocar contra algo y un cerebro robótico que les ayuda a cambiar de dirección. Pueden controlarse por Bluetooth. En la feria se podrá ver también al coche robótico BR32C y muchas cosas nuevas.
Sobre esta feria en Japón...

Debe ser un muy buen robot.




Cambios en la familia Ipod (28/ 09)
Más colores, nuevo diseño, configuraciones que aparecen y otras que no existen más. Se deben a comentarios buscados por la empresa Apple para mejorar su linea.
Se puede decir que los iPod Nano tienen un diseño nuevo y una carcasa de aluminio curvo y vidrio. El iPod Touch, por su parte, agregó botones de volumen y se hizo más pequeño y delgado, permite colocar sensores opcionales en las zapatillas para dar seguimiento a kilómetros recorridos.
También hay nuevos colores como morado, naranja, amarillo y negro; el rojo se excluyó por una campaña. Y muchas innovaciones más.

Es bueno que de vez en cuando, las cosas cambien. Y en este caso, para mejor

No comments: