Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, October 16, 2008

Semana 26 (por Lau)

10,000 millones de fotos en Facebook

Número de usuarios, páginas vistas, ranking de redes sociales... en todos ellos Facebook impresiona, pero el publicado hoy - 10,000 millones de fotos almacenadas - es de los que realmente da vértigo en lo que respecta a participación. Probablemente sea el sitio más grande en internet de fotos compartidas... y además el resto de datos que ofrecen no tiene desperdicio: entre 2 y 3 terabytes de fotos subidas al día, 300,000 imágenes servidas por segundo, un petabyte de almacenamiento utilizado para ellas. ¿Que en Flickr es donde están los fotografos y donde hay más calidad? Eso en el negocio de Facebook es secundario, su centro es la relevancia, no la calidad.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque yo uso Facebook y me parece que es cierto que es muy usado, pero me llama la atención que tantas fotos hayan sido subidas.



Show me how to play: aprende a tocar música de una manera diferente


Show me how to play es una aplicación gratuita con la que podremos aprender a tocar todas las canciones de nuestros artistas favoritos de una manera sencilla y muy divertida.
Esta aplicación está compuesta por un pequeño reproductor de video (que podemos descargar gratuitamente luego de registrarnos en el sitio) el cual está dividido en 4 pantallas en las que podremos ver los diferentes instrumentos (guitarras, batería, bajo) ejecutando la canción que queremos aprender.
El reproductor nos permite agrandar cada instrumento para verlo más de cerca, silenciar uno o varios instrumentos, bajar la velocidad de reproducción y agregar o quitar la voz entre otras opciones.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me pareció muy útil y divertido.



Nuevas Macbook y Macbook Pro


MacBookEl nuevo MacBook siempre tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Con poco más de dos centímetros y medio de grosor y un peso de 2,04 kg, cabe en una mochila (y en un estilo de vida dinámico). Ofrece un gran rendimiento gráfico de serie para disfrutar de juegos en 3D o crear álbumes de fotos y películas con iLife. Además, tiene todas las prestaciones del MacBook que más te gustan a un precio que te cautivará. A partir de 1.149 €.


MacBook ProTodo gira en torno al rendimiento. Si lo que buscas son gráficos propios de un sistema de sobremesa y una pantalla más grande, te encantará el nuevo MacBook Pro. Basado en tarjetas de NVIDIA que combinan tecnología gráfica integrada y discreta, el MacBook Pro de 15 pulgadas, además de ofrecer la velocidad necesaria para ejecutar juegos exigentes en el apartado gráfico y aplicaciones profesionales, está listo para acompañarte al fin del mundo. A partir de 1.749 €.


Ver el artículo completo


Lo elegí porque me llama la atención los avances tecnológicos que las notebooks traen con cada modelo nuevo.

No comments: