Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, October 08, 2008

Semana 25 (por Daniel)

Artículo 1:
8/10/08
AlertMe, controla el gasto de luz

Ahorrar energía no es solo una cuestión de respeto al medio ambiente, sino también de dinero, pues como más aparatos tengamos consumiendo innecesariamente más pagaremos en el recibo de la luz a final de mes. AlertMe es un sistema que permite disminuir ese consumo de forma automática, mediante el uso de diferentes sensores, y que podremos controlar remotamente, tanto a través de un interfaz web como mediante mensajes de texto con el móvil.
Para ver más.

Artículo 2:
8/10/08
Conexiones HSPA+ de hasta 21 Mbps

Si en España estamos ahora empezando a utilizar las conexiones de datos móviles de hasta 7.2 Mbps, en Australia al menos nos van a empezar a llevar demasiada ventaja. Allí, un teleoperador local va a empezar a utilizar un nuevo estándar de transmisión de datos a partir de la red de telefonía, y es el HSPA+, conocido también por otras siglas, como por ejemplo eHSPA. El Evolved HSPA permitirá un ancho de descarga de hasta 21 Mbps, que implicarían una tasa de transferencia máxima teórica de unos 2.62 MB/s. Y he dicho bien, en la teoría, ya que a la hora de la práctica las cifras suelen bajar incluso por debajo de la mitad de esos datos. Las primeras pruebas del HSPA+ en Australia se iniciarán en los próximos meses, pero antes de que finalice el 2008. Se utilizarán modems compatibles para utilizar la conexión en portátiles, y por ahora no en móviles ya que no existen terminales compatibles con este nuevo estándar.
Para ver más.

Artículo 3:
8/10/08
Microproyector MPro 110 de 3M en España

3M pone a la venta este mismo mes en España su microproyector MPro 110, que tiene el tamaño de un teléfono móvil, como ves en la imagen de arriba. Para los que hacemos uso de un proyector cada día y no necesitamos grandes especificaciones, es una idea perfecta. Este Mpro 110 de 3M es capaz de proyectar en cualquier superficie presentaciones o vídeos. El único requisito es que el aparato desde el que proyectamos tenga salida VGA o RCA. La pantalla que obtenemos varía de los 10 cm al metro de diagonal. No es un tamaño muy grande pero suficiente. El tema de la iluminación, delicado en los proyectores, lo soluciona con tecnología LED. Habrá que probar el proyector para comprobar el rendimiento del mismo y su vida útil, pues la luminosidad será clave para poder usarlo en lugares en los que haya luz ambiente alta. Esto es importante pues su coste es de 300 euros y hay que comprobar bien que funciona en las condiciones en las que lo vamos a usar y ver lo que nos duraría. Funciona por cierto con baterías, como no podía ser de otra forma.
Para ver más.

Yo elegí estos artículos porque son ideas muy interesantes.

No comments: