Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, October 24, 2008

Semana 28 (por Daniel)

Artículo 1:
24/10/08
Swinxs, la consola sin pantalla
Cuando hablamos de una consola nos imaginamos un dispositivo que se conecta al televisor para permitir al usuario jugar. Como mucho, si esta es portátil, incluye una pantalla. Claro que no se si en el caso del Swinxs yo lo llamaría consola, como hace su fabricante.
Es, desde luego, un dispositivo pensado para juegos multijugador, aunque se sale, y por mucho, de lo que habitualmente entendemos como consola. Diseñada para niños, ofrece una serie de juegos en los que la interacción se realiza con unas pulseras que vienen incluidas y a través de la voz, pues es la manera que el Swinxs tiene de dar las instrucciones.
Artículo 2:
24/10/08
Parrot Specchio, marco digital con NFC

En el Mobile World Congress de este año estuvimos viendo unos prototipos de marcos digitales con NFC de la mano de Parrot, los cuales han evolucionado y llegan ahora al mercado con el nombre de Parrot Specchio.
Estos marcos combinan diversas maneras de cargar las fotografías en ellos: Wi-Fi, Bluetooth, NFC, USB y tarjetas de memoria SD. De todos ellos, el NFC es el que representa una mayor novedad, aunque probablemente también sea el que vaya a tener un menor uso. Y es que aún son pocos los dispositivos que lo soportan.

Artículo 3:
24/10/08
Intel desarrolla un nuevo sistema de refrigeración para portátiles

Intel ha demostrado en la última edición de su IDF que su presencia en los portátiles debe ir más allá de los procesadores. También quiere facilitar que los fabricantes hagan equipos más delgados y cómodos de usar. A la empresa le conviene que así sea. Por ello han presentado en su encuentro de otoño un nuevo sistema de refrigeración para portátiles que haga que el uso de estos encima de las piernas sea una realidad sin peligro alguno. Y eso comienza a ser un problema con los portátiles cada vez más delgados, que según Intel podrían dejar de avanzar en ese sentido si no se soluciona pronto el tema de la mala rerfrigeración.

Yo elegí estos artículos porque son idean, aunque no tan necesarias, interesantes.

No comments: