Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Sunday, July 27, 2008

Semana 16 (por Lula)

El cigarrillo electrónico

Parece un cigarrillo, sabe como un cigarrillo, echa humo… pero no es un cigarrillo, no contiene tabaco y el humo es vapor de agua. Es el cigarrillo electrónico, el del siglo XXI. Tiene dos partes: una electrónica con una batería que vaporiza el contenido de una cápsula que puede tener diferentes sabores, sin nicotina. Cada cartucho equivale a 20 cigarrillos, así que por lo pronto ahorrarías espacio.
Para ver más.
26 Julio.
Elegí este artículo ya que me parece importante que los adictos al cigarrillo puedan tener uno en mano sin que les haga daño.

Nuevas fotos y prestaciones para el Lifebook U2010 de Fujitsu

Según la información recogida en un foro vietnamita, esta miniatura contará con un procesador Intel Atom a 1,6 o 1,8GHz, pantalla de 5,6 pulgadas de 1.024x768, disco duro de 80GB, 1GB de RAM, 3G, GPS, WiFi y Bluetooth, pesando menos de 700 gramos. No se sabe cuándo estará en el mercado, pero se rumorea que el precio rondará los 1.300 dólares (827,50 euros al cambio).
Para ver más.
26 Julio.
Elegí este artículo ya que me parece muy bueno que sigan creando nuevas computadoras, rendidoras y a la vez muy pequeñas.

LEGO pone la mira en las aulas ofreciendo el sistema robótico WeDo

El sistema robótico WeDo de LEGO fue diseñado para que educadores presenten la tecnología a los más pequeños de una manera diferente y divertida. El paquete viene con 158 bloques, engranajes, palancas, etc. y un hub USB para conectar a ordenadores con Windows, Mac, Linux, OLPC XO e Intel Classmate. Además incluye un motor, sensor de movimiento, sensor de inclinación, y un CD lleno de actividades y proyectos.
Para ver más.
25 Julio.
Elegí este artículo ya que me parece importante buscar nuevas formas más entretenidas para el aprendizaje de los chicos.

No comments: