Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, July 24, 2008

Semana 15 (por Lau)

Knol en abierto

Knol ya está en abierto. Se puede visitar en knol.google.com y se trata, ya sabéis, de "la wikipedia de Google". Según el anuncio en el blog oficial, un knol es "un artículo sobre un tema escrito por alguien que sabe del mismo". Cada uno tendrá un autor (o grupo de ellos) que lo firmarán, existiendo la posibilidad de "muchos knols" sobre el mismo tema y de meter tu código AdSense para ganar unos céntimos con ellos. Para asegurarse de que damos el nombre auténtico, hay un mecanismo para mandarnos un PIN por teléfono o usar la tarjeta de crédito.
Google intenta distinguir Knol de Wikipedia, por un lado con la estructura y los temas del sitio, que se alejan del concepto de enciclopedia y con los componentes de identificación y acceso a ingresos. Creo que lo tiene muy complicado, Knol va a ser visto como una competencia de Wikipedia desde el primer minuto, aunque plantea una alternativa a la forma de como compartir el conocimiento y juega un rol diferente respecto a la meritocracia clásica.
Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece que puede ser bueno que haya una especie de Wikipedia de Google, porque no me gusta mucho Wikipedia.



Revista con portada de tinta electrónica

Un movimiento "curioso" cuando menos: la revista Esquire utilizará tinta electrónica para su portada. Será la primera en hacerlo en el número de Octubre en Estados Unidos, aunque sólo en 100000 copias "especiales", siendo su tirada de 720000. Lo más chocante del movimiento es que no hablamos de la digitalización del contenido ni de que sea llevado para ser consumido en dispositivos especializados, sino de un producto híbrido entre revista de papel y lector de tinta electrónica. NYT habla de una autonomía de 90 horas, que no está nada mal para una batería que deberá ir integrada en una hoja muy fina (a no ser que engorden muy mucho la revista, algo que no creo que hagan).



Un experimento que seguro que recordaremos cuando haya apuestas más audaces en lo que distribución digital de contenidos en medios tradicionales. De momento, apuesto a que muchos acogerán con curiosidad este número de Esquire, con portada digital y fecha de caducidad.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque no me imaginé que podrían crear una revista con tinta digital y me parece revolucionario.

RarHost: hosting gratuito para archivos comprimidos .rar

RarHost es un sistema de almacenamiento gratuito en el que podremos almacenar imágenes, documentos, videos, mp3, etc. siempre y cuando estén comprimidos en un archivo .rar.

Este sitio nos permite guardar archivos de hasta 350MB y no tiene límites en cuanto a la cantidad que subimos al servidor.
Para poder utilizar este servicio gratuito, no tenemos necesidad de registrarnos aunque si lo hacemos tendremos acceso a algunas funciones extras como por ejemplo un panel de administración desde el cual podemos ver la cantidad de veces que se descargaron nuestros archivos y editar y borrar archivos. Además, el tiempo que permanecen los archivos en el servidor es de 60 días (sin descargas) frente a los 30 días de los usuarios no registrados.

Ver el artículo completo

Lo elegí porque me parece bien que estén disponibles este tipo de servicios y pueden ser útiles.

No comments: