Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, July 10, 2008

Semana 13 (por alan)

Lively: El mundo virtual de Google
Jul 10, 2008

El buscador más utilizado del mundo, Google, es capaz de competir con cualquier empresa de Internet, ya sea adquiriendo otras similar o lanzando servicios que ellos desarrollan. Esta vez a apuntado un poco al “mundo virtual“, creando y lanzando un “software libre” llamado Lively.
Lively permite crear una especie de mundo virtual en donde sus usuarios tendrán la capacidad de crear sus propios mundos en la Internet, las cuales pueden integrar otros servicios como compartir imágenes y vídeos, además de interactuar con otros usuarios a través de un personaje que puede ser totalmente configurable. Este lanzamiento, hace una fuerte competencia a Second Life, quien también ofrece la opción de crear un personaje virtual e interactuar con miles del mundo.
Las “habitaciones” o “rooms” pueden ser decoradas con vídeos de Youtube, avatares, imágenes de Picassa o cualquier otra fuente. La opción más destacable de este servicio es que podemos incluir nuestro mundo virutal en cualquier otro sitio web, ya sea el blog personal, entre otros.
Antes de comenzar a probar Lively, debemos tener una Cuenta de Google y descargar una pequeña aplicación que se encargará de descargar automáticamente los archivos necesarios para que tu navegador (sea Internet Explorer o Firefox), pueda ejecutarlo. Yo me registré hace unos pocos segundos y lo estoy probando, para poder comentarles mi opinión acerca de este nuevo servicio que mantendrá a más de uno entretenido. Lo que si les puedo adelantar, es que deben esperar un buen tiempo para que se modelen las texturas de los personajes, depende de la conexión.


Yo lo elegí porque muestra lo poderoso que puede ser google.

Juguemos al FIFA 2009… ¿un 10 contra 10?
Jul 10, 2008

Creo que una de los aspectos que más se ha solicitado históricamente en los juegos de fútbol, es permitir que se juegue un partido completo… es decir, un 11 contra 11, algo que si bien parecería interesante, quizás sea todo lo contrario.
EA Sports anunció que presentarán el FIFA 2009 con una opción para jugar en multijugador, con hasta 20 jugadores, 10 de cada lado… y aclaran que no agregaron el arquero, porque no quieren decepcionarnos.
Yo debo admitir que dejé de jugar al FIFA de EA Sports cuando estabamos en la versión 2005, si mal no recuerdo, ya que en su momento me enamoré del Pro Evolution Soccer (también conocido como Winning Eleven).
Lamentablemente, como no tengo ni Playstation 3 ni XBox 360, tampoco voy a poder jugar esta nueva versión, ya que como recordarán, la división de deportes de Electronic Arts dejará de hacer juegos para PC (una pena).
Vamos al grano, el tema pasa porque la nueva versión de este juego, FIFA 2009, ya se empieza a promocionar por su posibilidad de permitir jugar hasta 20 personas en simultáneo, 10 por equipo.
Según David Rutter, de EA Sports, no han querido ir por un 11 contra 11, debido a que si incorporan al arquero, quieren hacerlo bien, y no que sea una opción que nadie vaya a usar, o que todos critiquen.
Otro aspecto que ha confirmado la empresa, es que las versiones de ambas consolas (PS3 y XBox 360), tendrán diferencias ínfimas entre sí, por lo que básicamente podremos jugar en cualquiera de las dos, sin que nos varíe la experiencia vivida.
Entre otras bondades del FIFA 2009, podemos mencionar la mejora en el sistema de colisiones (entre jugadores), nuevas jugadas, animaciones más pulidas… los avances de siempre.
Espero que al menos mejoren la jugabilidad, porque sino ni ese modo de multijugador (casi masivo) convencerá a los fanáticos de Pro Evolution Soccer.

Yo lo elegí porque muestra como va evolucionando los juegos.

Quake III, mapa Los Simpsons
Jul 03, 2008

Has jugado Quake III? Has visto Los Simpson? Pues lo mejor de ambos mundos esta en este mapa creado para el popular juego de video. El mapa recrea a la perfección los principales escenarios de Springfield: el colegio, la comisaría, la tienda de comics y, por supuesto, la casa de la popular familia.

Quake II Simpsons Arena map
Si tienes el juego y deseas implementar el mapa, puedes descargarlo desde la siguiente URL: http://www.myspace.com/pandorasball1313

Yo lo elegi porque muestra como diferentes cosas se pueden unir.

No comments: