Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, July 10, 2008

Semana 13 (por Anita)

El mundo virtual de Google

El buscador más utilizado del mundo, Google, es capaz de competir con cualquier empresa de Internet, ya sea adquiriendo otras similar o lanzando servicios que ellos desarrollan. Esta vez a apuntado un poco al “mundo virtual“, creando y lanzando un “software libre” llamado Lively.
Lively permite crear una especie de mundo virtual en donde sus usuarios tendrán la capacidad de crear sus propios mundos en la Internet, las cuales pueden integrar otros servicios como compartir imágenes y vídeos, además de interactuar con otros usuarios a través de un personaje que puede ser totalmente configurable. Este lanzamiento, hace una fuerte competencia a Second Life, quien también ofrece la opción de crear un personaje virtual e interactuar con miles del mundo.

Entrada publicada el 9 de julio del 2008.

Para ver más

Vista previa y resaltado de palabras buscadas con Spotlight

Spotlight es una gran herramienta que nos permite localizar en tiempo real casi cualquier cosa pero, si quieres duplicar su potencia, existen múltiples añadidos y pequeñas utilidades que te permitirá sacarle más provecho si cabe.
Spotinside es una de ellas. Cuando realices una búsqueda usando Spotlight, te dará la opción de previsualizar el documento con las palabras buscadas resaltadas dentro del documento, al igual que lo hace la Barra Google.

Entrada publicada el 10 de julio del 2008.

Para ver más

gAttach! envía archivos a través de Gmail desde tu escritorio y más

gAttach! es una pequeña aplicación para Windows que nos ayudará a integrar un poquito más si cabe nuestra cuenta de Gmail en el sistema operativo. gAttach!Gmail como nuestro cliente de correo preferido en el sistema.
requiere instalación y no tiene demasiadas opciones de configuración así que se hace sencillísimo su uso. Una vez que lo tenemos instalados nos habrá configurado. Quizás no sea la opción más cómoda debido a que debemos realizar varios pasos para poder enviar dichos archivos, pero si no queremos configurar Gmail en un cliente de correo ni buscar los archivos a través del interfaz de Gmail creo que es la mejor alternativa.


Entrada publicada el 10 de julio del 2008.

Para ver más


La primera entrada la elegí porque cada día me asombra más Google y sus invenciones.
La segunda entrada la elegí porque me parece un programa muy fácil de utilizar y que ayuda muchísima en la busqueda de diferentes cosas.
La tercera entrada la elegí porque me pareció sorprendente que Gmail se pueda utilizar desde el escritorio.

No comments: