Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, July 16, 2008

Semana 14 (por Anita)


Recuperar los datos perdidos

Un fichero borrado por error, un fallo en el sistema, un virus pueden llevarnos a datos perdidos en nuestro disco duro. Según la gravedad de los daños podremos recuperar los datos perdidos. Pero nunca nos cansaremos de decirlo, la mejor técnica para recuperar los datos perdidos es disponer de una copia de seguridad.

Entrada publicada el 16 de julio del 2008.

Para ver más


Google comienza a mostrar su tecnología de reconocimiento de voz entre los videos

Ahora, si añades este gadget a tu iGoogle (página de inicio personalizada) podrás realizar búsquedas de cualquier palabra dicha por los candidatos a la presidencia de EEUU, y que se encuentren dentro de los vídeos de YouTube. Así por ejemplo, si buscamos la palabra 'iraq' nos encontraremos con enlaces a varios vídeos, en los que, si los reproducimos, veremos que dentro de la barra de progreso hay una serie de marcadores amarillos que indican en qué parte del vídeo se pronuncia la palabra buscada.
Con la llegada de este nuevo servicio, estamos cada vez más cerca de que algún día Google Video se convierta en un verdadero buscador de contenidos audiovisuales de la WWW. Con la llegada de este nuevo servicio, estamos cada vez más cerca de que algún día Google Video , y nos permita encontrar cualquier palabra dicha dentro de los vídeos, y no solamente escrita en su título o descripción. Everyzing tiene un producto similar desde hace un tiempo, y permite localizar palabras dentro de miles de vídeos.

Entrada publicada el 15 de julio del 2008.

Para ver más



La banda ancha también está en crisis

El mercado de la banda ancha también está acusando los efectos de la crisis económica y el número de contrataciones ha disminuido con respecto a otros meses.
Según los datos presentados hoy por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el número de altas en el mes de mayo ha caído más de un 30 por ciento con respecto a otros meses. En total se han contratado 82.204 conexiones cuando la media estaba entre 120.000 y 130.000 altas.

Entrada publicada el 15 de julio del 2008.

Para ver más



La primera entrada la elegí porque me pareció interesante ver que expliquen cómo recuperar los datos perdidos.
La segunda entrada la elegí porque, la verdad que, Google me sorprende cada día más, y creo que a los demás también. Es decir, es sorprenderte ver que hicieron un programa con el cual se puede encontrar una palabra dicha en un video de YouTube.
La tercera entrada la elegí porque me pareció raro que banda ancha este en crisis cuando muchas personas la usan.

No comments: