Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Saturday, July 12, 2008

Semana 14 (por Daniel)

Artículo 1:
11/7/08


A comienzos de esta semana apareció una misteriosa y solitaria fotografía del Sony Ericsson "Patti", pero hoy, un forero de SE4M ha conseguido todo un álbum completo así como el detalle de que el nombre oficial del teléfono será W902. Si ignoras su cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y el flash LED, este parece ser un móvil un tanto del montón dentro de lo que está presentando últimamente SE, con las típicas funciones Walkman y un diseño que casi podríamos describir como estandarizado. Ni fecha ni precio, pero no parece que vayamos a tardar mucho en conseguir todos los detalles.
Artículo 2:
11/7/08
Mucho blablablá, pero en eso se ha quedado todo. Nobuyuki Oneda, jefe de finanzas de Sony, ha declarado en un foro de Singapur que "la estrategia (de Sony) para este año no es vender más PS3, sino concentrarse en la rentabilidad", añadiendo que por tanto "el plan no es reducir el precio". Por regla general cuando un rumor es cierto o tiene algo de peso las compañías involucradas se adhieren al "no sé no contesto", así que con una negación tan rotunda solo podemos pensar que Sony dice la verdad y no veremos nuevas rebajas a corto plazo. Por otro lado, Sony se ha comprometido a reparar gratuitamente las consolas fulminadas por la actualización del sistema 2.40, así que si tuviste la malísima suerte de perder la tuya entre tus brazos, ya estás llamando al servicio técnico.

Artículo 3:
11/7/08
Bastante más tarde que cuando se lanzaron mundialmente, nos llega ahora a España el conjunto de teclado y ratón inalámbrico de gama alta de Microsoft. Se trata del conjunto Wireless Laser Desktop 7000.
Con un precio de 120 euros, este conjunto está compuesto por el ratón Wireless 7000, que hemos podido probar y nos ha gustado mucho, tanto por su poco peso como ergonomía, autonomía de batería y eficacia durante el trabajo, y por un teclado Aero (pensado para aprovecharse al máximo con Windows Vista) con diseño Comfort Curve Keyboard. Al igual que hiciera Logitech con su conjunto MX5500, que también probamos, la empresa del sistema operativo más famoso ha optado por ir sobre seguro con el ratón, y colocar también un teclado de alta gama.
Como hemos dicho, este Wireless Laser Desktop 7000 de Microsoft está muy pensado para ser usado con Windoes Vista. Entre otras ayudas para este sistema operativo, nos encontramos con acceso directo al visor instantáneo en 3D de Windows. También tiene teclas favoritas, un borde translúcido y diseño ergonómico y con teclas silenciosas de perfil bajo. Lleva también un reposamuñecas integrado.
Del ratón no hay mucha novedad que no hayamos comentado antes. Lleva batería recargable, como el teclado, usa tecnología de 2.4GHz para trabajar sin cables y da buenos resultados en el día a día.
Se puede comprar el conjunto desde hoy mismo.

Yo elegí los artículos 1 y 3 artículos porque son ideas bastante convenientes y elegí el 2 porque es bueno saber las noticias acerca de una companía tan buena como SONY.

No comments: