Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, July 10, 2008

Semana 13 (por Daniel)

Artículo 1:
10/7/08

Gracias a Kato podrás tener la localización exacta de las fotografías que tomes de tus mejores momentos. Este accesorio, que se coloca en la parte superior de la cámara -dónde se engancha el flash-, se activa cuando capturas una imagen, de manera que recibe por GPS la información exacta sobre la localización dónde ha sido tomada la foto y la hora, almacenándola.Dichos datos podrán ser luego consultados y gestionados a través de un software especial que viene con este curioso geolocalizador. El invento ha sido desarrollado por Geotate y como puedes imaginar, está creado para cámaras réflex, que cuentan con la montura adecuada para colocarlo. Según fuentes, el precio del Geotate Kato será de 100 euros. Tras el salto tienes un vídeo de cuando fue presentado en la PMA 2008 -los cuatro primeros minutos de vídeo son de la demostración de una cámara Altek que incluye GPS integrado-.

Artículo 2:
10/7/08
Garmin Oregon, GPS para montaña

Muchas veces asociamos el GPS a su uso en el coche, pero con la proliferación de teléfonos móviles que lo incorporan no es raro usarlo también en la calle. Y los que practican deportes de montaña hace tiempo que disponen de modelos específicos para ese tipo de actividades.
Para ellos se presenta ahora la gama Garmin Oregon, que destacan por incorporar grandes pantallas táctiles, sin ningún botón y, a pesar de eso, ser resistentes tanto a golpes como a salpicaduras de agua, por lo que no habrá problemas en usarlos en montaña.
Se trata de tres modelos distintos. El Garmin Oregon 400 está centrado en los Estados Unidos, con mapas 3D a color, ofreciendo diversas opciones, como detalles de rios y lagos, detalles de la costa o mapas topográficos. Estos modelos tendrán un coste de 640 dólares.
El Garmin Oregon 300 ofrece mapas de todo el mundo con relieves, mientras que el Garmin Oregon 200 es la opción más simple, pensada para poder ser ampliada posteriormente adquiriendo nuevos mapas.
Estos nuevos mapas pueden almacenarse en tarjetas microSD para las que incorporan ranuras todos los modelos. La pantalla tiene un tamaño de 3 pulgadas y funcionan con dos pilas de tipo AA, que ofrecen una autonomía de 16 horas.

Artículo 3:
10/7/08
Belkin N+ Wireless Router
Otro de los fabricantes que se ha puesto hoy las pilas para lanzar nuevos productos es Belkin, que tras el anuncio oficial del FlyWire, nos muestra el Belkin N+ Wireless Router, un router inalámbrico con algunas capacidades adicionales.
Como bien indica su nombre, este router es compatible con el protocolo 802.11n, que ofrece una mayor velocidad de conexión, y aunque todavía no ha sido aprobado ya son varios los fabricantes que han lanzado productos basándose en el borrador.
Además de las capacidades como router inalámbrico, el Belkin N+ Wireless Router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet, con los que podremos utilizar dispositivos con cable a alta velocidad, junto a un puerto USB, que nos permitirá compartir una unidad de almacenamiento externa entre diversos ordenadores.
Para facilitar la conexión de dispositivos, incorpora WPS o Wi-Fi Protected Setup, que hace más sencilla la configuración de forma segura. Además, las luces frontales nos ofrecen información sobre su estado, cambiando de azul a naranja en caso de que haya algún problema en la red.
El precio del Belkin N+ Wireless Router será de 119.99 dólares y se pondrá a la venta en octubre en Estados Unidos, lanzándose poco después en el resto del mundo.


Yo elegí estos artículos porque son ideas bastante útiles aunque no tan nuevas.

No comments: