Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Wednesday, July 02, 2008

Semana 12 (por Anita)

Microsoft ha dejado de vender Windows XP

En primer lugar, cabe hacer mención a cómo se determinó la fecha en la que XP dejaría de ser vendido. Microsoft tiene la política de vender sus sistemas operativos durante algo más de 3 años, por lo que de aplicarse esta regla Windows XP debería haberse dejado de distribuir en 2005 para dar paso al entonces llamado Windows Longhorn (que tendría que haber salido a la luz a finales de 2003). Pero fue ahí donde empezaron a aparecer los reclamos de los usuarios, las quejas de las empresas, las recolecciones de firmas, etc. Microsoft escuchó a las voces disidentes y amplió el plazo de venta en 6 meses hasta el 30 de junio.

Entrada publicada el 2 de julio del 2008.

Para ver más



El código maligno abunda en los blogs de Google

Hace 1 año, el servicio de Google no figuraba siquiera en la lista top 10, pero últimamente se ha convertido en un servicio popular para ciberdelincuentes e intrusos.
Por ahora, Google no ha respondido a las críticas, pero el propio Weinstein dijo que Google hace todo lo posible por eliminar el software maligno desde su sitio.
Por su parte, Robert Hansen, de SecTheory.com, comenta que Google podría haber hecho más al respecto, ya que ha sabido sobre los problemas en sus blogs durante varios años. Entre otras cosas, Hansen recalca que Google permite el uso de scripts en su servicio de blogs, lo que aumenta el riesgo de malware.

Entrada publicada el 29 de junio del 2008.

Para ver más


Procesamiento de Datos II

Ya se ha visto lo importante que es para el diseñador de sistemas de archivos considerar la forma en que se accede a ellos cuando se organiza el archivo. En este trabajo se verá que el diseñador también debe considerar los tipos de cambios que probablemente tendrán lugar en la vida de un archivo. Si un archivo es muy volátil (sometido a inserciones o eliminaciones frecuentes) y se usa en un ambiente de tiempo real, la organización del archivo debe facilitar cambios rápidos en registros individuales en tiempo real, sin interferir el acceso del usuario al archivo, un ejemplo, de un archivo volátil usado en tiempo real es un archivo de reservaciones en un sistema de reservaciones en línea.

Entrada publicada el 2 de julio del 2008.

Para ver más


La primera entrada la elegí porque me pareció interesante y extraño que Windows Xp no se vaya a vender más.
La segunda entrada la elegí porque realmente me sorprendió, ya que no creí que Google pueda tener un problema así.
La tercera entrada la elegí porque me pareció muy bueno el procesador de datos, a pesar de que no lo uso ni sé usarlo.

No comments: