Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, July 24, 2008

Semana 15 (por Pau)

24/7
Podrás tener tu iPhone debajo del agua con nuevos revestimientos
Un recubrimiento de plástico transparente actualmente en desarrollo podría significar el fin para los dañados de gadgets por el agua.La empresa detrás de la tecnología indica que cualquier dispositivo puede ser completamente impermeables, sin la necesidad de un voluminoso estuche.En una reciente demostración en los EE.UU. la empresa Golden Shellback, recubrió el iPod Touch con su contenido especial y luego lo dejaron totalmente sumergido en el agua sin las habituales consecuencias negativas que la mayoría de nosotros estamos demasiado familiarizados.
Los fabricantes sugieren que el revestimiento se pondrá a disposición del público muy pronto y que los dispositivos tendrán que ser enviadas directamente a la empresa para el tratamiento a un costo de entre $50 y $74.
Lo elegí porque está bueno que se puedan usar dispositivos bajo el agua porque por ejemplo se puede escuchar música mientras nadás.

23/7
Microsoft ofrece una tecnología rival a LCD

Investigadores de Microsoft han desarrollado una tecnología competidora a LCD, que afirman proporcionará pantallas más brillantes y más baratas.La tecnología, que se apoda píxeles telescópicos, cuenta con "un píxel que utiliza un par de espejos para bloquear o transmitir la luz".Según Microsoft, esto permite que los píxeles puedan cambiar completamente por fuera y por dentro de 1.5 milisegundos, frente a los 25 a 45 milisegundos que tarda una pantalla LCD para cambiar entre blanco y negro.La compañía alega que esto pondrá fin a la confusión que se produce en los monitores de LCD cuando se visualizan imágenes en movimiento rápido.Microsoft afirma también que los píxeles serán significativamente más brillantes que en el LCD, es decir, los monitores no requerirán una fuerte luz de fondo, lo que reduce el consumo de energía y haciéndolos potencialmente utilizables en la luz directa del sol.
Lo elegí porque es toda una novedad una pantalla mejor y más barata que el LCD y si es tal como la describen, va a tener mucho éxito.

23/7
Google Blogger "hospeda el 2% del malware del mundo"

El servicio Blogger de Google es responsable del 2% de consumo mundial de software malicioso alojado en la Web, según un nuevo informe de la empresa de seguridad Sophos.La empresa de seguridad dice que piratas informáticos están creando páginas en el servicio gratuito de blogs para ser el anfitrión de código malicioso, o simplemente por publicar enlaces a sitios Web infectados haciendo comentarios en otros bloggers."Blogger representa alrededor del 2% del malware", según el consultor senior de tecnología de Sophos, Graham Cluley. "Es la cabeza y los hombros por encima del resto de los servicios de blogs."Cluley dice Blogger es peor que otros servicios de blogs, debido a su estrecha relación con la búsqueda. "El atractivo para los chicos malos en la orientación de Blogger es que las cosas casi instantáneamente son exploradas al llegar a Google, ya que Blogger es parte de Google", dice.Sophos afirma que no culpan a Google de la situación y que la compañía está activa en la búsqueda de sitios maliciosos de sus resultados de búsqueda. Asimismo, en el escaneo de los blogs con contenido malicioso simplemente no funcionaría. "El peso de tráfico legítimo lo hace inviable", afirma Cluley. "Vemos 16,000 páginas Web maliciosas añadidas todos los días uno de cada cinco segundos. Google puede ver más que eso."
Lo elegí porque nosotros usamos mucho blogger y es importante saber que ahí hay mucho "malware" para tener cuidado.

No comments: