Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Thursday, July 24, 2008

Semana 14 (por Bri)

12/07

Consejos para elegir la notebook perfecta

¿Qué debería tener una notebook hoy?
Pantalla: no menos de 15 pulgadas, excepto que busquemos una máquina realmente pequeña. Y cuidado con los display de talla gigante, porque inevitablemente aumentan el tamaño de todo el equipo.
No menos de 1 GB de RAM, y 2 GB, si viene con Windows Vista. La memoria es el principal parámetro para aumentar el ciclo de vida de un sistema informático. Y en las notebooks tiene una importancia adicional, porque reduce el uso del disco duro y por lo tanto la temperatura interna del equipo.
Hablando de discos, debe venir con una unidad interna de 80 o más GB y, si va a ser nuestro único equipo, una grabadora de DVD de última generación. Dependiendo del uso que le demos, el tamaño del rígido es más o menos importante. Para hojas de cálculo, textos e Internet, 80 GB sobran. Pero si vamos a bajar todas las fotos y videos de nuestra cámara digital, habría que apuntar más alto. Debe recordarse que, en general, no podremos simplemente añadir otro rígido, como en una desktop.
Puesto que son equipos móviles, la conectividad es la clave de una buena notebook . Debe contar con puertos USB (más de uno, preferentemente), FireWire, lectora de tarjetas de memoria, red por cable (también llamada Ethernet, LAN o RJ45, por el tipo de conector), ranura para tarjetas de expansión (ExpressCard y PC Card) y, desde luego, Bluetooth y Wi-Fi. Bluetooth nos permitirá, por ejemplo, pasar cosas hacia y desde el celular. Wi-Fi integrado no es un opcional; hoy es obligatorio. La norma vigente se llama 802.11g. La que viene es la 802.11n.
Un peso que resulte cómodo, buena autonomía de baterías y teclado en español completan una buena compra, pero hay que prestarle atención también al software . Si viene con Windows XP, cualquiera está bien, aunque es preferible la versión Professional. Si viene con el Vista, debe optarse, aunque cueste un poco más, por la versión Home Basic, como mínimo.
Debe recordarse, además, que Windows no trae el Office. Las notebooks requieren una inversión bastante elevada, y no es muy divertido llegar a casa y descubrir que todo lo que tenemos para escribir es el Bloc de Notas.



Más Información


16/07
Nintendo planea lanzar juego 'Wii Music' de 60 instrumentos

La empresa tecnológica japonesa Nintendo dijo el martes que planeaba lanzar un juego de música para su consola de juegos Wii durante este año, para aprovechar el rápido crecimiento de un nicho de negocios iniciado por el software "Guitar Hero."
"Wii Music" permitirá a los jugadores simular más de 60 instrumentos diferentes. "Guitar Hero," de Activision, transformó el género de hacer música en la categoría más buscada en los videojuegos.


NO HAY IMAGEN DISPONIBLE

Más Información


16/07
Las PCs con Windows sin actualizar sólo tardan cuatro minutos en ser infectados

Es una de las recomendaciones más comunes de los expertos en seguridad informática. Si quiere mantenerse a salvo de virus y programas espía, debe actualizar a menudo su sistema operativo.

Fabricantes como
Microsoft crean constantemente parches que cierran las vulnerabilidades descubiertas en Windows. Y si no las instalas quedas expuesto al peligro. Un estudio del SANS Institute dice que las copias no actualizadas son infectadas en menos de cuatro minutos.

NO HAY IMAGEN DISPONIBLE

Más Información



No comments: