Realizar un video de entre 30 segundos y 1 minuto. Pueden aparecer los autores. Las imágenes deben ser tomadas de YouTube.

Debe relatar:

- Lo mas divertido (escolar) del año
- Lo mas aburrido (escolar) del año
- Lo mas dificil de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)
- Lo mas interesante de TIC y en general (un tema, una clase, un proyecto)

No hacer nombres, solo mencionar materias. Publicarlo en YouTube y en el Campus (despues vemos como)

Friday, September 26, 2008

Semana 24 (por Lula)

Samsung ha presentado Pixon, otro móvil con 8 megapíxeles

Los hiperactivos desarrolladores de Samsung han presentado un nuevo móvil de 8 megapíxeles al que han bautizado como M8800 Pixon. Este equipo cuenta con una pantalla táctil de 400x240, tribanda HSDPA, GPS, radio FM y slot para tarjetas microSD.

Dispone además de cámara con detección de rostro, georreferenciación de fotos y grabación de vídeo en WVGA. De todas las siglas que te hemos enumerado, seguro que echas de menos una: el WiFi, y es que se lo han dejado fuera confiando toda la conexión inalámbrica en el 3G. Llegará en noviembre por un precio de 550 euros (805 dólares).

26 de Septiembre.
Para ver más.
Elegí este artículo ya que me gusta mucho tener buenas fotos y un buen celular. Es por eso que me interesa cuando sacan celulares con muy buena definición.

Fusionman cruzó el Canal de la Mancha con una ala jet

Ya no tenemos la necesidad de inventarnos superhéroes voladores como Superman, porque ahora tenemos uno de verdad (advertencia: el sustantivo "superhéroe" ha sido usado muy libremente). El piloto suizo Yves Rossy, también conocido como Fusionman, cruzó exitosamente el Canal de la Mancha usando un ala con reactores. El despegue lo hizo desde un avión, a una altura de 2.500 metros, y en 10 minutos viajó 35,4 kilómetros entre Calais y Dover. Como indica la AFP, el ala posee una envergadura de sólo tres metros, y el tanque de combustible carga únicamente 30 litros, lo que limita los vuelos a una decena de minutos. Se controla el aparato moviendo la cabeza, los brazos y el cuerpo, y el piloto tiene un paracaídas que puede ser usado en casos de emergencia. Si te interesara realizar una hazaña parecida, te anticipamos que el precio de estas alas es de alrededor de 130.000 euros.
26 de Septiembre.
Para ver más.
Elegí este articulo ya que me encantaría poder volar y con el, se puede hacer, aunque a un precio elevado.

Un ingenio para el escaneo automático y masivo de libros encuadernados

El Treventus Buchscanner ScanRobot es un curioso ingenio alemán que escanea libros encuadernados, en alta resolución, a la velocidad de 2.500 páginas por hora – el sueño de cualquier bibliotecario. Utiliza un mecanismo robótico y chorros de aire (según parece verse en el vídeo). En cada pasada escanea dos caras de la hoja a la vez, y luego se añaden funciones de OCR y otras sutilezas. Una persona puede escanear libros a mano a un ritmo de entre 5 y 8 páginas por minuto; este ingenio alcanza las 25 páginas por minuto.
26 de Septiembre.
Para ver más.
Elegí este artículo ya que me parece bueno que inventen nuevos robots para realizar tareas más rápidamente aunque esto le saca trabajo a muchas personas.

No comments: